jueves, 31 de marzo de 2016

“Nadie me apartará del propósito de servir a mi pueblo”

 Gobernador Carlos Mata Figueroa
                                                                                                                           

El mandatario regional recalcó, durante la presentación de Informe de Gestión 2015, que las situaciones adversas no impidieron acometer acciones estratégicas en beneficio del pueblo


(Prensa Gobernación/Raquel González)        “Hemos venido a servir a nuestro pueblo y nada ni nadie podrá apartarnos de tan digno propósito que nos confiara el comandante eterno Hugo Chávez y la decisión popular soberanamente expresada”:
             La aseveración fue hecha por el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, durante la presentación de su informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2015 ante el Consejo Legislativo insular, la Contraloría General de la entidad y el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ceplacoppne.
            El líder revolucionario neoespartano reconoció que “2015 fue uno de los años más difíciles y duros del acontecer republicano; una crisis caracterizada por los desequilibrios macroeconómicos y monetarios en los que destaca la caída de los precios del petróleo, nuestra primera fuente de ingreso, la guerra económica, la inflación y la especulación inducida que crearon graves perturbaciones en la vida social de la nación”.
            Sin embargo, resaltó que estas situaciones adversas no impidieron que se acometieran un conjunto de acciones estratégicas destinadas a moderar los efectos negativos de la citada crisis.

Recursos invertidos racionalmente
Mata Figueroa detalló, durante el acto efectuado en la Plaza de los Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación, que el año anterior a Nueva Esparta le fue asignado en total 8 mil 571 millones 869 mil 966 bolívares, gracias a unas gestiones que se hicieron para cubrir sobre todo los gastos de personal, especialmente los incrementos salariales decretados por el Gobierno Nacional y que se han cancelado con puntualidad.
            Mencionó que en el área de seguridad social el incremento fue de más de 1237 millones de bolívares; se cancelaron en pasivos laborales, especialmente a los pensionados, más de 430 millones de bolívares, beneficiando a más de 2.863 personas.
            Otro éxito de su gobierno, destacó, es la inversión en vivienda, desarrollo urbano y servicios conexos. Se construyeron 4.682 casas en los diferentes municipios para un total de 15.167 en todo el estado.
            Igualmente existen otros proyectos como el distribuidor vial Jesús Ávila, el segundo puente sobre La Restinga, el reasfaltado de las dos carreteras que conectan a Boca de Río con Boca de Pozo y San Francisco, en Península de Macanao, con una inyección económica de 180 millones de bolívares.
Igualmente el inicio del boulevard turístico de Playa El Agua, del distribuidor Cocheima (primera etapa) la continuación de las obras de la Ciudad Deportiva en su quinta etapa, la construcción de la avenida Juangriego - La Asunción en su quinta etapa, con una inversión total de 320 millones de bolívares, la construcción de dos gimnasios verticales, uno en el municipio Tubores y otro en Península de Macanao, entre otros
            Por otra parte, hizo mención de la entrega de 92.000 morrales escolares de la patria a los alumnos y alumnas en las modalidades de primaria y educación media, el incremento salarial del 41% para reivindicar a 13 mil 50 trabajadores fijos, contratados y suplentes y, 1.563 jubilados y pensionados; la homologación al tabulador docente nacional a 1.936 educadores activos en la región insular.
            Por medio de Fondepsene (Fondo para el fomento y desarrollo de la economía productiva socialista se entregaron 156 créditos para la pequeña y mediana industria por un monto de 8 millones 90 mil bolívares, mientras que por el Inepesca (Instituto neoespartano de pesca) se favoreció a 41 pescadores y pescadoras artesanales por un monto de 12 millones 300 mil bolívares.
En materia de seguridad, hizo mención a que contando con 43 cuadrantes de patrullaje se permitió reducir el índice delictivo en un 26,84% en comparación con el año anterior, gracias al desmantelamiento de 461 bandas delictivas.

Fotos Augusto Pulini
1.    El Gobernador entregó el informe al Contralor José Francisco Salazar
2.    El presidente del Clebne, diputado Junio Gómez, también recibió un ejemplar del informe de gestión 2015´
3.    Carlos Mata Figueroa ratificó su compromiso de seguir sirviendo al pueblo
4.    “Seguiremos trabajando por el pueblo”, afirmó
5.    Autoridades y pueblo acompañaron al Gobernador en la presentación 






No hay comentarios:

Publicar un comentario