jueves, 31 de marzo de 2016

Ministerio Público acusó a dos hombres por sustracción de más de una tonelada de maíz en Aragua

La situación fue denunciada por un directivo de Agrobueya S.A


(Caracas, 31 de marzo de 2016) El Ministerio Público acusó a José Jiménez (55) y Candelario Delgado (46), por estar presuntamente involucrados en la sustracción de más de mil kilos de granos de maíz, pertenecientes a la empresa estatal de fabricación de alimento balanceado para animales Agrobueyca, S.A.
            Vale recordar que el 11 de febrero fue detectada esta situación en la sede de la compañía ubicada en el sector de Santa Cruz, en Maracay, estado Aragua.
            Los fiscales 21° y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, acusaron a Delgado y Jiménez por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento, previstos en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del citado estado, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos hombres, quienes se mantienen privados de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.
            En horas de la madrugada del referido día, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una llamada telefónica por parte de un directivo de la mencionada empresa de alimentos, a través de la cual reportó que una mercancía que fue trasladada por dos gandolas desde Turén (estado Portuguesa) hasta el estado Aragua, presentó ciertas irregularidades al llegar a su destino.
            En virtud de la situación, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad se apersonaron a las instalaciones de la compañía Agrobueyca, S.A, donde constataron que el peso de la mercancía no coincidía con la señalada en la guía de movilización, y en su lugar había piedras.
            De inmediato, los conductores de las unidades de carga resultaron aprehendidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público

                                                                                                                                                                                          ACP

No hay comentarios:

Publicar un comentario