domingo, 27 de marzo de 2016

37 toneladas de alimentos fueron distribuidos en Nueva Esparta por Mercal

 2300 familias fueron favorecidas

*** En el sector José Asunción Rodríguez del municipio Mariño 200 familias recibieron una jornada especial organizada por el Comité Popular de Abastecimiento y Producción.


(Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar/ CNP: 13.611) Este sábado desde tempranas horas de la mañana fueron distribuidas 37 toneladas de alimentos mediante 12 Mercados Comunales organizados por las comunidades en conjunto con Mercal, los cuales beneficiaron a 2300 familias del estado Bolivariano de Nueva Esparta.
En la calle Nueva de la urbanización José Asunción Rodríguez del municipio Mariño se llevó a cabo una de estas jornadas donde se distribuyeron 3.5 toneladas de alimentos.
Ivan Zorrilla, vocero de alimentación del consejo comunal de la zona indicó que el presidente Nicolás Maduro conjuntamente con el gobernador Carlos Mata Figueroa han dado inicio al programa de abastecimiento casa por casa el cual tiene el objetivo de garantizar la distribución de alimentos directo a la comunidad.
200 familias de este sector fueron beneficiadas con distintos rubros como: carne, mantequilla, aceite, arroz, harina, caraotas, embutidos, galletas y leche y además contamos con la presencia de lácteos Los Andes”, informó Zorrilla.
Señaló el vocero de Alimentación que en esta actividad han contado con el apoyo del personal de Mercal, el legislador Francisco González, el concejal Porfirio Escalona, la UBCH y la estructura revolucionaria. “Con estas jornadas estamos derrotando a los bachaqueros y a los especuladores”, manifestó.
Para Katherine Lárez, miembro del Comité de Alimentación, esta es una jornada de planificación para dar impulso al Mercal casa por casa con el beneficio de la revolución para que sin distingo político se favorezcan todos los habitantes de la zona.
Se continuaran haciendo estas jornadas progresivamente por calles, este es un plan piloto que está arrancando con la ayuda de la comunidad y el consejo comunal”, detalló Laŕez.
Beneficiarios satisfechos
Maida Moya, residente de la calle Paraíso señaló que esta jornada es muy buena y ayuda a combatir la especulación de precios en los mercados, por lo que extendió suagradecimiento al gobernador Carlos Mata Figueroa por el apoyo a su comunidad.
Gracias al proceso revolucionario que lidera Nicolás Maduro y a Carlos Mata Figueroa que es un gobernador que llega a las casas hoy estamos complacidos porque fuimos tomados en cuenta como plan piloto”, comentó Judith León, vecina del sector.

Fotoleyendas
Fotos: Augusto Pulini
Foto 1: 200 familias fueron beneficiadas en este inicio del plan piloto de distribución de alimentos
Foto 2: Lácteos Los Andes estuvo presente ofreciendo 1.8 toneladas de su producción a los habitantes de la zona
Foto 3: Ivan Zorrilla, Jefe de la UBCH Doña Menca de Leoni agradeció al presidente Nicolás Maduro por el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.
Foto 4: Katherine Lárez, vocera del Comité Popular de Abastecimiento y Producción:“Se continuarán haciendo estas jornadas progresivamente por calle”.
Foto 5: Maida Moya, beneficiaria: “Estas jornadas combaten la especulación”.
Foto 6: Judith León: “Gracias al proceso de Nicolás Maduro y a Carlos Mata Figueroa que es un gobernador que llega a las casas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario