jueves, 24 de marzo de 2016

VARIOS MILES DE MANIFESTANTES REPUDIARON LA PRESENCIA DE OBAMA EN SU PRIMER DIA EN BUENOS AIRES

ESTE 24 MARCHAMOS!!!!
____________________________________________________________________________

ESTE 23, TAMBIÉN SE MARCHÓ 

Informe de Laura Farina, Resumen Latinoamericano, 23 de marzo 2016.- Frente a la muy desacertada presencia del Presidente Barack Obama en la Argentina, horas previas a cumplirse 40 años de la última dictadura cívico- militar, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda se movilizaron para repudiar la continua agresión estadounidense a los pueblos del mundo.
Nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, miles de manifestantes quisieron manifestar su indignación ante la visita del presidente de Estados Unidos a la Argentina. Entre las organizaciones participantes se puede nombrar a la  Correpi, Hombre Nuevo, C.O.B. La Brecha, el Movimiento Universitario Sur, Frente Popular Darío SantillánConvergencia Socialista, FOB, Juventud de Pie, el Partido Obrero, el PTS, el MST, Nuevo Mas e Izquierda Socialista.
Bajo la consigna “alerta, alerta, alerta que camina el antiimperialismo por América Latina”, todos coincidieron con que Norteamérica sigue siendo el mayor representante imperialista. Prueba de ello es la actual embestida contra Venezuela, la guerra en Siria, Libia, Irak y Afganistán.
La movilización, que salió de Santa Fe y Scalabrini Ortiz y terminó en hasta Plaza Italia, a pocos metros de la Embajada de Estados Unidos y frente a la Sociedad Rural donde se reuniría la Cámara Argentino-Norteamericana, con presencia de empresarios de los dos países. Los manifestantes también rechazaron el acuerdo del gobierno argentino con los fondos buitres y el pago de la deuda externa.
En  este contexto, la presencia de Obama el mismo día que  se cumplen 40 años de la última dictadura que quiso aniquilar a quienes peleaban por el socialismo en Argentina, es evidentemente una provocación que respondió el pueblo en la calle.
Después de escuchar la voz de varios referentes de las organizaciones convocantes que repudiaron enfáticamente la presencia de Obama en Argentina, varios manifestantes prendieron fuego a media docena de banderas estadounidenses. En ese momento se reanudaron los gritos de “Fuera Obama de Argentina”. Consignas que se van a repetir, pero más masivamente, este 24 de marzo en la marcha de cientos de miles de argentinos y argentinas hacia Plaza de Mayo.
fotos: Resumen Latinoamericano


El buitre también estuvo en la marcha, y luego fue abrazado por el fuego.,
















Manifestantes frente a la Embajada de EEUU, vallada y custodiada por decenas de policías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario