domingo, 20 de marzo de 2016

Gobierno Bolivariano atiende a familias afectadas por incendio

 En sector Piedras Negras de Díaz

El gobernador ordenó construir una nueva vivienda a la familia Rodríguez y garantizar los enseres perdidos en el hecho.

(Prensa Gobernación. Tania González) El gobernador Carlos Mata Figueroa a través del Instituto Socialista de Vivienda y Hábitat, Insvih, atendió a la familia Rodríguez quienes perdieron su vivienda, ubicada en el sector Piedras Negras de La Guardia, municipio Díaz, debido a un incendio originado en la maleza que circunda el sitio, cuya causa está en investigación.

En el hecho ocurrido el pasado viernes, otras seis familias fueron afectadas, con pérdida de tuberías, cableado eléctrico y tanques de agua.

Kendy Graterol, presidente del Insvih se presentó en el sector Piedras Negras donde se reunió con la comunidad para evaluar los daños del incendio y atender a las familias perjudicadas.

Estamos aquí siguiendo una instrucción del gobernador Carlos Mata Figueroa quien ordenó construir una nueva vivienda a la familia Rodríguez que lo perdió todo y así mismo pidió garantizar los enseres dañados a todas las familias que resultaron afectadas en este hecho ”.

Graterol afirmó que este lunes inician los trabajos de levantamiento de una nueva vivienda. “La casa que tuvo pérdida total en el incendio ya fue der rumbada y los escombros fueron retirados en su totalidad, ya se suministraron las cabillas y estructura metálica a la familia y este mismo lunes se comienza la construcción de la nueva vivienda, la cual esperamos esté lista en un mes”.

El presidente del Insvih resaltó que tomando en cuenta que la familia está conformada por 12 personas (8 adultos y cuatro niños) se realizó un diseño que le pueda brindar comodidad, por lo que contará con cuatro habitaciones, dos baños, cocina y sala comedor.

La familia fue acogida por vecinos del sector quienes en un acto de solidaridad, brindaron su apoyo para dar cobijo a estas personas que quedaron damnificadas. Además el Consejo Comunal del sector y la alcaldía del municipio Díaz apoyaron en la recolección de los escombros y la limpieza del terreno.

José Rodríguez, jefe del hogar damnificado, agradeció al gobernador Carlos Mata Figueroa por la rápida atención prestada. “Ante esta tragedia que está pasando mi familia quiero agradecer a nuestro gobernador, porque podemos sentirnos tranquilos ya que hemos tenido una respuesta rápida y sabemos que pronto estaremos en nuestra nueva vivienda”.


Fotoleyendas

Fotos cortesía de Insvih
  1. El Presidente del Insvih se reunió con las familias perjudicadas por el incendio
  2. La casa consumida por el incendio fu derrumbada y el terreno quedó preparado para construir una nueva.
  3. El Insvih suministró estructura metálica y cabillas para comenzar el lunes con la construcción



No hay comentarios:

Publicar un comentario