Comunidad satisfecha
Francisco Mantilla, subgerente de Insopesca Nueva Esparta, indicó que en esta oportunidad se expendieron cerca de 1.500 kilos de diversas especies marinas
(Prensa Gobernación/Raquel González) La sexta Feria del Pescado realizada en el estado Nueva Esparta, específicamente en el municipio Arismendi, satisfizo las expectativas de la comunidad, debido a la variedad de especies marinas ofrecidas y a los bajos costos de venta.
Francisco Mantilla, subgerente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura, Insopesca, en la región insular informó que en esta oportunidad las personas pudieron adquirir jurel, atún, carachana, raya, bagre, picúa, entre otros, a precios que oscilaron entre 300 y 700 bolívares por kilo, incluso la sardina se expendió a 30 bolívares el kilogramo.
Señaló que normalmente en las ferias se venden entre 1.000 y 1.200 kilos de pescado, además de moluscos, pero previendo la Semana Santa se llevaron cerca de 1.500 kilos. “El producto es nuevo, es decir, apenas llegó fresco a planta fue congelado para garantizar a la población su calidad”, resaltó.
Mantilla agradeció la cooperación del sector pesquero artesanal por cuanto ha permitido ofrecer la diversidad de especies y apuntó que se han atendido hasta 850 personas en una feria.
“Ha sido realmente muy satisfactorio el desempeño tanto de los compradores como del personal de Insopesca que ha colaborado junto con las autoridades de vigilancia, como la Guardia del Pueblo y la Policía estadal que han estado presente”, resaltó el funcionario, en el marco de la actividad realizada el sábado 19 de marzo en el Mercado Municipal de Arismendi ubicado en sector La Poza de La Asunción.
Fotos Criceyda Márquez
1. Los habitantes de Arismendi pudieron comprar pescado de calidad a bajo costo
2. La iniciativa del Gobierno Bolivariano está orientada a llevar seguridad alimentaria al pueblo
La Feria del Pescado fue recibida con agrado por los neoespartanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario