viernes, 18 de marzo de 2016

Organizan curso sobre biología y conservación de peces de agua dulce (IVIC)

 Ríos y lagos venezolanos son el hogar de unas 1.200 especies de peces. Esta gran diversidad, sin embargo, no las exime de peligro, pues muchas están en riesgo de extinción y la poca información disponible debe ser actualizada por especialistas en la materia.

Con el objetivo de contribuir con la formación de personal capacitado, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) del estado Lara dictarán el curso especial teórico-práctico Biogeografía, ecología, integridad y conservación de la ictiofauna continental, a efectuarse del 27 de abril al 5 de mayo en el Centro de Ecología del Ivic.

El curso va dirigido a estudiantes, profesionales y técnicos relacionados con la formación, investigación y divulgación en ecología, biodiversidad, conservación y áreas afines. Tendrá una duración de 70 horas académicas y requerirá la dedicación exclusiva de los concurrentes,

Los interesados podrán enviar sus postulaciones hasta el próximo 31 de marzo; la disponibilidad es limitada (15 cupos). El 8 de abril se anunciarán los resultados de la convocatoria.

Quienes deseen recibir el curso, deberán remitir una carta de motivación personal, que incluya la experiencia y conocimientos en el tema así como la formación académica y recinto laboral; así como una carta de postulación emitida por el profesor, asesor, tutor, supervisor laboral o investigador asociado, donde exprese la pertinencia del curso para el candidato. Estos recaudos deberán enviarse al correo electrónico hrojas@ivic.gob.ve.




Oficina de Comunicaciones
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica

No hay comentarios:

Publicar un comentario