jueves, 31 de marzo de 2016

Entregadas más de 25 mil tarjetas de misiones socialistas

 Para la protección del pueblo 
 

 
La entrega de este instrumento financiero es un punto de apoyo y de partida para el desarrollo de los nuevos planes de la agenda bolivariana y los 14 motores de la economía
 
(Prensa Capital 30Mar16) Más de 25 mil familias recibieron las tarjetas de Misiones Socialistas, como parte de la protección integral que brinda el Gobierno Bolivariano al pueblo de Chávez y Bolívar. 
 
Este instrumento financiero fue entregado a la jefa o jefe de hogar, registrado en la Misión Hogares de la Patria, quienes recibirán un apoyo económico directo de Bs. 14.500 mensuales, para la adquisición de alimentos y medicinas. 
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que esta entrega, es posible gracias a los ajustes económicos que ha venido realizando la revolución para proteger al pueblo de la guerra económica generado por factores oligarcas de la derecha fascista.    
 
“Esta tarjeta que yo les entrego a ustedes (...) cómo la financio? Con la gasolina?" El jefe de Estado venezolano afirmó que el beneficio de estas tarjetas al pueblo se da mediante la venta de este combustible .
 
Asimismo, giró instrucciones para que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT), trabaje de la mano con la Misión Hogares de la Patria, a fin de garantizar la atención integral de las familias en situación de pobreza extrema. 
 
“En los hogares donde llegue la tarjeta debe llegar la BNBT de inmediato y así garantizar la reducción de las miseria, haciendo que los muchachos sigan estudiando, garantizar las becas a las embarazadas… nosotros tenemos una meta que debemos cumplir y es llegar a miseria cero”, subrayó. 
 
En este sentido, el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, recordó que gracias a la Revolución Bolivariana se logró la reducción de los índices de pobreza y pobreza extrema, que se registraban en el país con las políticas de misiones sociales impulsadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. 
 
“Estas familias que están hoy aquí son parte de las 300 mil que aspiramos entregarle este año su tarjeta de las Misiones Socialistas porque los hogares de la patria tienen que ser liberados de la pobreza” señaló. 
 
Finalmente, destacó que los hogares atendidos deberán organizarse para seguir promoviendo la consciencia de paz para defender y construir la Patria. 
 
@prensacapital
 
Fotos: Jorge Echeverría





No hay comentarios:

Publicar un comentario