jueves, 31 de marzo de 2016

Minea Nueva Esparta celebra Semana del Agua con actividades educativas y sensibilización



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Nueva Esparta, 30.03.2016.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, la Dirección Regional en Nueva Esparta del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), conjuntamente con el Colectivo de Educación Ambiental, programaron una semana de actividades de educación, formación, sensibilización y movilización a favor de la conservación y uso racional del recurso hídrico.

La información la dio a conocer el director de la cartera ecosocialista en la región insular, Luis Bermúdez, quien destacó que las actividades abarcan a escolares y comunidades de diferentes sectores de la región, y buscan esencialmente generar conciencia sobre el consumo responsable y eficiente del preciado líquido.

Bermúdez destacó, que Nueva Esparta actualmente está severamente afectada en materia de suministro de agua potable como consecuencia de tres años consecutivos de sequía que ha afectado al país, aunado a la afectación por el fenómeno El Niño, cuyos efectos se sienten en toda la región.

“La materia del vital líquido es sumamente compleja. Nueva Esparta no escapa de la consecuencia de la sequía y los efectos del fenómeno El Niño, por ello el Minea, a través de todos sus entes adscritos ha desarrollado un plan de abordaje del tema para garantizar el suministro de agua potable de la mejor manera, así como generar conciencia sobre el uso racional, responsable y eficiente del mismo”, explicó Bermúdez.

El director regional del Minea, detalló que desde el pasado lunes 28 de marzo iniciaron las actividades con una jornada de reforestación y sensibilización comunitaria que desarrollaron en las zonas aledañas a la Caja de Agua, ubicada en el Parque Nacional Cerro Copey.

Posteriormente, se realizaron dinámicas educativas, junto a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), dirigido a la sensibilización e información sobre la afectación del suministro del recurso agua de escolares de la UENB estado Zulia de la ciudad de Porlamar.

Indicó que el cronograma de acción contempla para los días miércoles y jueves jornadas de reforestación y sensibilización comunitaria en la comunidad de La Rinconada de Paraguachí, municipio Antolín del Campo, en la zona adyacente al Acueducto Rural.

El cierre de la semana “Juntos por El Agua” está previsto para el día viernes 1° de abril con una caminata interinstitucional, que iniciará en la sede del Minea en Salamanca a las 8:00 am y culminará en la Plaza Bolívar de la Asunción, capital neoespartana.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Félix José Moya Ortiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario