Loading...

viernes, 26 de mayo de 2017

“Serán elegidos a finales del mes de julio 540 constituyentistas”

  
Gobernador Carlos Mata Figueroa:

**** El Mandatario insular aseguró  que los chavistas se sienten motivados apoyando el proceso revolucionario

(Prensa Gobernación/ Francis MorenoEl gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa se refirió al decreto que firmó el presidente Nicolás Maduro, en el cual están establecidas las bases electorales que tendrán la responsabilidad de elegir a los 540 constituyentistas que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esta afirmación fue dada a conocer en el espacio  radial “Llegó la Hora”, transmitido todos los miércoles, a través de YVKE Mundial Margarita, por el dial 10.20 AM y 92.9 FM,  junto con José Gregorio Rodríguez.

El Mandatario insular dejó claro que estos representantes serán elegidos por el ámbito territorial y sectorial mediante el voto directo, secreto, universal y obligatorio, con  excepción a los pueblos indígenas, los cuales serán seleccionados mediante sus costumbres.

Seguidamente Mata Figueroa indicó que para ser postulados de forma sectorial se debe presentar el apoyo del 3% del registro electoral del sector al que pertenece y el comprobante de militancia de la zona y cumplir con los estatutos reglamentarios los cuales son: Ser  venezolano por nacimiento sin otra ciudadanía, mayor de 18 años, 5 años de residir en la entidad y estar inscrito en el Registro Electoral Permanente.

Además de ello subrayó que en  el ámbito sectorial, deben presentar el registro en la localidad correspondiente, además los constituyentes gozarán de inmunidad inherente al ejercicio de sus funciones,  resaltando en tal sentido que las postulaciones deberán ser presentadas en las juntas electorales que decida el  Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pronunciamiento del CNE

Durante el programa Mata Figueroa  recordó que la presidenta del Consejo Nacional Electora CNE,  Tibisay Lucena, anunció que para finales de julio se procederá a  las elecciones para  la ANC,  al tiempo  que comunicó que para el 10 de diciembre se celebrarán las de gobernadores y consejos legislativos.

En otro tema la máxima autoridad regional, expresó que la marcha realizada este martes a favor de la Constituyente por la Paz, “fue impresionante por que los chavistas se sienten motivados apoyando el proceso revolucionario, de tal modo que se marchó con alegría y pasión”. 

En cuanto a  las estaciones de servicio de gasolina, apuntó que “la culpa recae en las acciones que emprende la oposición de trancar las vías, por cuanto obstaculizan el paso de las cisternas, razón por la  cual no se ha podido distribuir con normalidad el combustible”.

Sin embargo indicó que por medidas de seguridad estas unidades han llegado custodiadas por la Guardia Nacional Bolivariana,  para abastecer a los usuarios, ”esperemos que todo se tranquilice y se pueda repartir  en todas las estaciones de servicios”, añadió. 

Fotos. Arcadio Millán
1. A finales del mes de julio se celebrará elecciones para los constituyentistas
2. CNE anunció que para el 10 de diciembre serán elecciones para gobernadores y consejos legislativos regionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario