Loading...

domingo, 28 de mayo de 2017

Irmane conmemoró Día Nacional del Árbol con visita guiada y siembra de plantas

 En Península de Macanao


***En la actividad los estudiantes participantes recibieron información sobre la importancia de la protección de la “cotorra margariteña” y la conservación del Guayacán; además sembraron varios tipos de plantas en el Sendero La Chica

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Unos 40 estudiantes de distintas escuelas de los municipios Gómez, Díaz y Antolín del Campo, participaron este viernes en una visita guiada al Sendero La Chica, ubicada en el sector Comején de Península de Macanao, organizada por el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta a través del  Instituto para la Recuperación y Mejoramiento Ambiental, Irmane, con motivo de conmemorar el Día Nacional del Árbol, a celebrarse el próximo domingo 28 de mayo.
Carmen Farías, coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental del Irmane, precisó que en esta oportunidad los niños y niñas provenientes de las Unidades Educativas José Ramón López, María Rosario Lárez, Profesor Ascanio Velásquez y U.E.E Antolín del Campo, disfrutaron del recorrido en la sede de la Asociación Conservacionista Provita, donde conocieron sitios de anidación de la cotorra margariteña y la importancia de proteger la flora y la fauna de la entidad, además intervinieron en la siembra de varias plantas como Palo Sano, Limón y Guayacán.
“Nuestra intención es que los niños en edades escolares puedan tener ese contacto directo con la naturaleza, que sepan de la importancia de conservar al Guayacán por ser nuestro árbol regional y a la cotorra como el ave emblemática de la entidad” comentó.
     Farías, subrayó que en esta institución se han dado a la tarea de motivar a los más pequeños para que creen conciencia sobre el cuidado del ambiente, es por ello que mensualmente realizan este tipo de actividades, contando con el apoyo de distintos entes como Corpotur, el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ceplacoppne, y en esta oportunidad de la organización Provita, cuyo coordinador, José Manuel Briceño, fue el encargado de guiar a los estudiantes en el recorrido.
     Por su parte, Claudelys González, coordinadora de la oficina de Atención al Ciudadano del Irmane, agregó que esta visita resultó de gran provecho, especialmente porque se dio a conocer toda la realidad en torno al hábitat de las mencionadas aves, que pese a los esfuerzos aún está en peligro de extinción, por ello aprovechó para invitar a toda la población insular a un foro sobre este tema que realizarán el próximo 7 de junio en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, en el marco de los 20 años del instituto.
Felices y satisfechos
   Quienes intervinieron en este recorrido se mostraron felices y satisfechos por la experiencia tan significativa. Tal fue el caso del docente de la U.E María Rosario Lárez del municipio Díaz, Argenis Rodríguez, quien señaló: “Muchas gracias a la Gobernación por esta iniciativa; es una bonita labor, pues los niños están tomando conciencia sobre las conservación de nuestro ambiente”.
    Asimismo, el estudiante de Josmar Salazar expresó su agrado por esta actividad, indicando que “fue muy interesante todo, me gustó mucho ver los nidos de las aves y conocer todo sobre los árboles”.
   Finalmente, Rosmalys Bermúdez, alumna de quinto grado, declaró: “En este paseo aprendí que es muy importante cuidar nuestras plantas porque ellas nos dan el oxigeno que necesitamos para respirar”.

 Fotoleyenda: Franklin Vásquez
Foto 1: Irmane conmemoró Día Nacional del Árbol con visita guiada y siembra de plantas en Península de Macanao
Foto 2. Unos 40 estudiantes de distintas escuelas de los municipios Gómez, Díaz y Antolín del Campo, participaron en esta actividad
Foto 3. Los estudiantes recorrieron el Sendero La Chica, ubicado en una arenera del sector Comején
Foto 4. Carmen Farías coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental del Irmane comentó que están motivando a los más pequeños para que creen conciencia sobre el cuidado del ambiente
Foto 5. Claudelys González, coordinadora de la oficina de Atención al Ciudadano del Irmane, agregó que esta visita resultó de gran provecho
Foto 6. Argenis Rodríguez: “Muchas gracias a la Gobernación por esta iniciativa”
Foto 7. Josmar Salazar: “Fue muy interesante todo, me gustó mucho ver los nidos de las aves y conocer todo sobre los árboles”
Foto 8. Rosmalys Bermúdez: “En este paseo aprendí que es muy importante cuidar nuestras plantas porque ellas nos dan el oxigeno que necesitamos para respirar”








No hay comentarios:

Publicar un comentario