Loading...

miércoles, 17 de mayo de 2017

Gobernador Carlos Mata Figueroa “Al Proceso Constituyente no lo para nadie”


***** A través de su programa radial “Llegó la hora” el líder de la revolución en Nueva Esparta llamó al pueblo de Nueva Esparta a estar atento y alerta frente a las acciones vandálicas que promueve la oposición


            (CNP 5.985)“Mientras el presidente Nicolás Maduro llama al diálogo la oposición venezolana sólo busca su derrocamiento a través de un golpe de estado. Entiendan que no lo van a lograr, esperen las elecciones del 2018 para intentar ganarlas, en esta situación de violencia que ustedes han generado no llegarán jamás a esa meta, así no habrán comicios. Ahora es el momento de la Constituyente, un período hermoso al que esa derecha extrema debe entrar y la cual nadie va a detener, llueve, truene o relampaguee. Al Proceso Constituyente no lo para nadie”.

            Las palabras del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa se escucharon durante su programa radial “Llegó la hora” que se transmite todos los miércoles de 10:00 a 11:30 de la mañana por medio de YVKE Mundial, 10:20 AM y 92.9 FM en el dial y donde lo acompaña José Gregorio Rodríguez.

            El líder de la revolución en la entidad expresó que el Ejecutivo Bolivariano, central y regional, hace lo posible por mantener la paz en todo el territorio, sin embargo advirtió que ese sector terrorista no se deja asesorar y por el contrario va por mal camino, coyuntura donde quien sufre es el pueblo pobre, siendo esa una circunstancia muy delicada porque, tal como está ocurriendo, se le escapa de las manos y genera más angustia y daños generales.

            “Los argumentos y las acciones que ellos esgrimen son piedras, cierre de calles y avenidas, desnudos, excremento en las vías, gasolina e incendios, entre otras. Realmente dan tristeza. Imagínense si llegan a gobernar a la nación. Mientras tanto el pueblo chavista está alegre, cantando, centrado en sus objetivos, observando los pasos que ellos dan porque todavía no ha reaccionado en espera de los acontecimientos”, comentó.

            Exhortó a los revolucionarios a mantener la calma, a no dejarse influenciar por los intolerantes, a pensar en la gente desprotegida. “Ellos son fascistas, andan desesperados, locos, lo que quieren son más muertos. Nosotros quedémonos tranquilos, dejemos que los cuerpos de seguridad actúen, dichos organismos tienen órdenes precisas para proceder”, subrayó.

            Habló sobre los sectores convocados por la máxima autoridad de Venezuela, Nicolás Maduro, para la Constituyente: Comunas, consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, pensionados, empresarios, indígenas, personas con diversidad funcional, entre otros.


Escenario internacional

            El mandatario regional rechazó categóricamente las agresiones dirigidas hacia la embajada de Venezuela en España, sede diplomática que estuvo casi seis horas asediada por ciudadanos y ciudadanas que odian al proceso bolivariano.

            Igualmente criticó el hostigamiento al que fueron objeto Mari Pili Hernández en Madrid, la hija de Jorge Rodríguez en Australia e Isaías Rodríguez en Italia.  

            En otro orden de ideas aplaudió la liberación definitiva de Oscar López Rivera, líder que estuvo detenido por 35 años en Estados Unidos por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.

Estado de Excepción y Dicom

            Sobre la decisión del presidente Nicolás Maduro de renovar el decreto de Estado de Excepción que restringe las garantías constitucionales en todo el país, el Gobernador señaló que se trata de una medida necesaria para preservar el orden interno.

Destacó que esa medida establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias de manera de asegurarle a la población el disfrute pleno de sus derechos.

En materia económica reafirmó el anuncio hecho por el hijo de Chávez, Nicolás Maduro, quien notificó que para el 23 de mayo se efectuará la primera subasta del Dicom, mecanismo de divisas fluctuante que rige todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido y que es utilizado para la adquisición de alimentos y medicinas.

Por último informó que se está elaborando el listado de pescadores que próximamente adquirirán motores fuera de borda, entre 180 y 200 aparatos como primera remesa que se le asignará a Nueva Esparta y que será entregada a través de las diferentes formas de financiamiento que manejan los institutos a los que les compete la materia.

“Aquel huracán, tal como lo llamó nuestro comandante eterno Hugo Chávez, está despertando, está motivado, avanzando, nosotros queremos la paz y la tranquilidad pero no somos tontos, estamos pendientes y alertas, el pueblo chavista no ha salido todavía, si llegase el momento, producto de sus acciones violentas y tengamos que acudir a acabar con todo eso, lo haremos sin que nos tiemble el pulso”, concluyó.

Fotoleyendas / Fotos Arcadio Millán

1.- El gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa y José Gregorio Rodríguez durante el programa radial “Llegó la hora”
2.- Gobernador: “Nosotros queremos la paz y la tranquilidad pero no somos tontos, estamos pendientes y alertas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario