Loading...

viernes, 26 de mayo de 2017

FVEU debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente

 Despliegue nacional

***La actividad contó con la figura del presidente de la Federación Venezolana  de Estudiantes Universitarios, Fveu, Joel Cedeño quien manifestó su respaldo a  la posición asumida por el presidente Nicolás Maduro de entregar las bases comiciales ante el poder electoral



(Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar CNP: 13.611)  Las aulas de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), se abrieron durante la mañana de este 24 de mayo, para el debate estudiantil sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, donde se dieron cita La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu) y los dirigentes del sector antes mencionado de las diferentes casas de estudio del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Durante la discusión estuvo presente, Joel Cedeño, el presidente de la Fveu, quien manifestó su respaldo categórico a la posición asumida por el presidente Nicolás Maduro de entregar las bases comiciales ante el Poder Electoral. 

“Rechazamos las acciones de violencia y terrorismo, aplicadas por los actores que han convocado a sublevarse en contra del estado y las instituciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, por lo que exhortamos a toda la población joven, estudiantes y a las misiones educativas, a incorporarse en este debate para la activación del poder Constituyente”, dijo.

Cedeño indicó, que estiman la participación de la dirigencia educativa , dejando en claro que cualquier alumno de las universidades públicas, privadas y de las misiones sociales en el país pueden postularse. “Habrá una asistencia importante del sector estudiantil como parte de la representación de la juventud, para impulsar este poder Constituyente que va a beneficiar a todos y todas”, agregó.

El secretario general de la Fveu de Nueva Esparta, Mustafá Ajib, indicó que este es un despliegue nacional, para llevarle al pueblo estudiantil información sobre el proceso Constituyente, el cual va a garantizar la paz e inclusión en nuestro país.

De igual forma, Ajib aprovechó la oportunidad para refutar las acciones vandálicas ocurridas en los últimos días por algunos estudiantes de la derecha extrema.

“Rechazamos la violencia y los hechos vandálicos que han cometido los estudiantes opositores, generando caos en el país e irritación en cada una de las familias venezolanas.  Llamamos a la paz y unidad a todos los estudiantes, a no dejarse manipular y participar en este proceso Constituyente”.  

Por su parte, Héctor Rodríguez, vocero estatal de la Universidad de la Ciencia y Salud destacó que este debate abierto a la Constituyente de la paz, brinda la opción de opinar, participar, reformar y fortalecer lo que es el legado del comandante eterno Hugo Chávez.


Fotoleyendas:
Fotos: Adriana Valderrama  
Foto 1: El sector estudiantil debate sobre el proceso Constituyente
Foto 2: Joel Cedeño, el presidente de la Fveu
Foto 3: Héctor Rodríguez: “Esta discusión brinda la opción de opinar, participar, reformar y fortalecer lo que es el legado del comandante eterno Hugo Chávez”



No hay comentarios:

Publicar un comentario