Loading...

viernes, 26 de mayo de 2017

Con papagayos la juventud neoespartana reafirma valor de los símbolos patrios

 A través de la actividad “Mi bandera va pa´rriba”



***** En la jornada efectuada en la UBV Hugo Chávez de Porlamar intervinieron integrantes de la Juventud del PSUV, Fundayacucho, movimientos sociales y organizaciones en general


            (CNP 5.985) En el marco de una serie de actividades programadas a efectuarse a nivel nacional, en Margarita, estado Nueva Esparta, concretamente en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, situada en Porlamar, se cumplió la jornada “Mi bandera va pa´rriba”, acontecimiento que tiene como objetivo fundamental contribuir a rescatar el verdadero significado de los símbolos patrios, el himno, el escudo y en este caso la bandera nacional, emblema que en los últimos tiempos ha sido descalificada por actores de la oposición.

            Kendy Graterol, enlace estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, JPSUV, expresó que la intención fue elevar en todo el territorio 5 mil papagayos, juego tradicional también conocido como volador, para lo cual los once municipios de la entidad se sumaron a esta invitación.

“Vemos a nivel mundial y en nuestro país que quienes nos adversan ofenden día a día nuestra simbología sagrada: voltean la bandera, eliminan las estrellas rompiendo todo tipo de auto tolerancia y convivencia. El presidente Nicolás Maduro puede estar seguro que desde Margarita y Coche la juventud está firme, trabajando y movilizada diariamente para garantizar la tranquilidad y la paz”, subrayó.

Indicó que sólo se trata de un primer paso pues posteriormente se cumplirán otras tareas tales como:Pintura de murales, etiquetas y mensajería masiva a través de las redes sociales, foros y charlas que contribuirán a que el pueblo aprenda y reafirme el sentido de nuestro tricolor y del resto de los distintivos que nos identifican como pueblo, así como el sentido histórico de lo que estamos viviendo.

Dijo que la acción está enmarcada en la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, es decir, no se trata de un hecho aislado. “Esta invitación de nuestra primera autoridad nacional es el pan de todos los días. Nosotros sentimos y vivimos con ella, a todo lo largo y ancho del territorio nacional”, acotó.

Manifestó que aquí está la otra juventud que le muestra la cara a Venezuela, la que construye, está en las aulas de clase, los que con cultura, educación, deporte y recreación apuestan y creen que esta tierra tiene todas las condiciones para seguir trabajando, viviendo, soñando, de manera de elevarla para que sea una potencia en lo económico, productivo, social y político, y aseguró que así se va a concretar.

“El gran reto que tenemos es hacer transitar la revolución hacia el punto del no retorno, de la irreversibilidad de nuestro proceso bolivariano, lo hemos dicho y hoy lo asumimos, en otras palabras la juventud en Nueva Esparta así lo ha entendido. Simón Bolívar y el comandante eterno Hugo Chávez no araron en el mar, nosotros estamos firmes enarbolando las banderas de la libertad, la paz, el amor y la solidaridad. Vamos a hacer respetar nuestra soberanía, nuestra independencia y la venezolanidad”, apuntó.

Elevamos al infinito

Caryglay Rivas, enlace de la Juventud PSUV del municipio Gómez, agregó: “Aquí estamos volando papagayos con amor, cariño, entusiasmo, elevando nuestro tricolor hacia el cielo, demostrando que Venezuela es un país de paz, libre de violencia y de terrorismo, queremos vivir con la alegría que siempre nos caracteriza a los que nacimos en este hermoso lugar, respaldamosal presidente Nicolás Maduro y le transmitimos un mensaje de esperanza”.

Carlos Sulbarán, miembro de la Juventud del PSUV, exhortó a no dejarnos llevar por el odio y menos a que este sentimiento nos domine. “No podemos permitir que esta derecha apátrida utilice nuestros símbolos de manera despreciable, Nosotros los jóvenes con amor y sentido de pertenencia elevamos al infinito palabras y deseos para la reconciliación de los venezolanos, vayamos juntos a la Constituyente para construir un nuevo país”, dijo.

Karelis Tillero, enlace Juventud PSUV de Antolín del Campo, señaló: “Llenos de alegría, mostramos los colores de la bandera nacional, como juventud revolucionaria leexplicamos al mundo a través de este juego tradicional que defendemos nuestros valores y le decimos al presidente Maduro  que confiamos en él y que siempre tendrá nuestro apoyo”.


Fotoleyendas / Fotos Astrid Rojas

1.- Miembros de la Juventud PSUV, Fundayacucho y de los movimientos sociales en la actividad “Mi bandera va pa´rriba”
2.- En las instalaciones de la UBV Hugo Chávez de Porlamar se efectuó la colorida actividad
3.- En el lugar se construyeron voladores con distintos mensajes relacionados con la revolución
4.- Kendy Graterol, enlace estadal de la Juventud PSUV
5.- Carlos Sulbarán, miembro de la Juventud del PSUV
6.- KarelisTillero, enlace Juventud PSUV de Antolín del Campo







No hay comentarios:

Publicar un comentario