Loading...

viernes, 26 de mayo de 2017

Cantv apoya desarrollo productivo en Pedregal

 10 años al servicio del pueblo

La empresa de telecomunicaciones nacional ha invertido recursos financieros para apalancar al sector agroproductivo del país, al tiempo de contribuir con el desarrollo económico.
Tras la renacionalización de Cantv en 2007 surgieron otras ideas y proyectos para respaldar la economía del país, en ese sentido la Empresa comenzó a destinar parte de sus recursos del Fondo de Responsabilidad Social para apalancar a emprendedores del sector socioproductivo. Durante el 2016 la Operadora nacional apoyó con Bs. 49.239.913 la formulación y ejecución de 23 proyectos socio-productivos de Consejos Comunales y Fundos Zamoranos.
Un ejemplo de esta iniciativa la experimentan los agricultores de Pedregal, en la parroquia San Miguel del municipio Fernando Peñalver en Anzoátegui, quienes organizados en el Consejo Comunal Indígena Pedregal, llevan adelante el proyecto: Huerto socioproductivo con visión de unidad familiar.
Eliasar Guanare, productor de la zona, junto a otros 22 trabajadores del campo, son los protagonistas de esta iniciativa: “Desde el primer momento que establecimos contacto con Cantv nos dimos cuenta que íbamos por buen camino. Con el primer desembolso adquirimos las herramientas para garantizar la ejecución del proyecto. Actualmente estamos trabajando el terreno donde sembraremos berenjenas, ají, tomate y repollo”.
Para estas personas, el soporte que les brinda la Empresa de telecomunicaciones nacional va más allá de lo económico, pues afirman que han recibido asesoría, acompañamiento e intercambio de saberes. Guanare también agradece a Cantv el esfuerzo por incorporar a las poblaciones remotas a los servicios de telecomunicaciones.
Cantv nos aprovisionó con equipos de la Televisión Digital Abierta (TDA), un aproximado de 400 familias tienen acceso a esta tecnología. La parrilla de los canales del Estado va en consonancia con lo que hacemos en Pedregal, muchos han aprendido y fortalecido sus conocimientos en el área agrícola gracias a la programación de los canales de televisión”, afirma el productor.
A 10 años de su renacionalización, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, mantiene firme el propósito de continuar expandiéndose a lo largo y ancho de la geografía nacional, al tiempo de apalancar a todos los sectores del país en materia de telecomunicaciones y contribuir con el desarrollo productivo y económico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario