martes, 28 de noviembre de 2017

Venezuela participa en programa de pasantías del Blodemp en Argentina


(Caracas, 28 de noviembre de 2017.- Prensa DP).- La Defensa Pública (DP) venezolana participa en el Programa de Pasantías del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Blodemp), evento que inició este lunes 27 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, y culminará el próximo 1 de diciembre.
La delegación de la Defensa Pública venezolana que asiste al evento está integrada por los defensores públicos Javier Hernández (defensor público 2° ante la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia TSJ) e Igor Cazorla (auxiliar en materia penal ordinario fase flagrancia del área metropolitana de Caracas).
Este espacio, al que acuden defensores públicos pertenecientes a los países miembros del Blodemp, tiene como fin el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes, así como coadyuvar en el desarrollo del servicio público de asistencia gratuita para las poblaciones más vulnerables.
Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la realidad de la defensoría y asociaciones de Defensa Pública de Argentina, el trabajo de sus defensores públicos, las materias de competencia, sus buenas prácticas y formas de gestión, la legislación nacional, beneficios, entre otros aspectos.
El evento está bajo la organización de la Defensoría General de la Nación Argentina, la Comisión del Ministerio Público de la Defensa de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Asociación Nacional de Magistrados y Funcionarios de la Defensa de la República Argentina y la Asociación Civil Consejo Federal de Asesores y Defensores Generales de la República Argentina.
El Blodemp es un órgano asociativo, creado en el año 2004, por los países miembros plenos y asociados del Mercosur, mediante sus instituciones y asociaciones en materia de Defensa Pública, con el fin de establecer una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de las personas destinatarias del servicio de asistencia jurídica.
Venezuela se incorporó al Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario