domingo, 26 de noviembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DELCY RODRÍGUEZ, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Fuente: 

FECHA: 22.11.2017
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: ENCUENTRO COMISIÓN DE LA VERDAD Y AUTORIDADES DEL CNE


RESUMEN
La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, durante el Encuentro Comisión de la Verdad y Autoridades del CNE, informó que el organismo creó un capítulo de violencia electoral para atender a los funcionarios del Poder Electoral, que fueron agredidos mediante un plan perturbador y de destrucción a la Patria por sectores extremistas de la derecha venezolana que estaban cumpliendo un guión externo para justificar una intervención. Asimismo, pidió a los venezolanos cuidar la paz que tenemos ante los venideros procesos electorales del próximo 10 de diciembre y el proceso que corresponde al 2018.
En otro orden de ideas, agradeció la labor del Ministerio Público por estar al servicio de la justicia en Venezuela y por la destacada acción que han mantenido. Finalmente, hizo un llamado para demostrarle al mundo que Venezuela, a través del voto va a dirimir las diferencias y no necesita ningún tipo de intervención extranjera.

1.- ENCUENTRO COMISIÓN DE LA VERDAD Y AUTORIDADES DEL CNE
●    Hemos venido hoy la Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública a solicitud de Poder Electoral, me acompañan los miembros de la comisión, quiero dar un saludo especial al Padre Numa como hombre de fe y justicia social que nos acompaña a requerimiento del Poder Electoral, que nos convoca a preservar la paz que llegó el 30 de julio cuando el pueblo eligió la Asamblea Nacional Constituyente.
●    No hace mucho, hace apenas pocos meses cuando Venezuela asumida en focos de violencia y se quemaban personas vivas y se les negaba el derecho al libre tránsito a los ciudadanos, cuando fuimos víctimas de un plan perturbador y de destrucción a la Patria por sectores extremistas de la derecha venezolana que estaban cumpliendo un guión externo, para justificar una intervención.
●    Tenemos que cuidar la paz que tenemos y los venideros procesos electorales del próximo 10 de diciembre y el proceso que corresponda al 2018, tenemos que cuidar la paz y eso significa también que hagamos acto de justicia, aquí tenemos funcionarios que convierten la voluntad del pueblo en expresión democrática de una democracia profunda, y ellos han reclamados y han pedido justicia.
●    A esos funcionarios que han solicitado justicia hemos creado un capítulo de violencia electoral para atender cada una de estas solicitudes, no se quedarán sin respuesta, debemos resaltar un nuevo Ministerio Público al servicio de la justicia en Venezuela y hemos visto la destacada acción, porque sabíamos que el ejercicio perverso que se había hecho por parte de la ex titular de este Ministerio Público había asumido a Venezuela como víctima entera en la impunidad.
●    Ante las solicitudes del Jefe de Estado hay un Ministerio Público actuando en consecuencia, y a ese mismo Ministerio Público nosotros vamos a entregarle estos casos como al Defensor del Pueblo, estos funcionarios han pedido justicia y es lo que corresponde, hay testimonios claros que señalan los agresores.
●    Este fenómeno que ocurrió en Venezuela a favor de la paz de la República tenemos que cuidarlo y preservarlo, con este capítulo vamos a atender este proceso, sabemos lo que significó el 30 de julio para Venezuela, vamos todos este 10 de diciembre para decirle al mundo que a través del voto vamos a dirimir nuestras diferencias, no necesitamos ningún tipo de intervención extranjera.
●    Gracias a los funcionarios que resguardaron la posibilidad logística y material de que los venezolanos ejercieran el derecho al voto, gracias al Poder Electoral, que ha sido atacado por poderes fácticos imperiales y todo tipo de amenaza, pero aquí está, Venezuela demuestra que su sistema democrático es vigoroso dando respuesta contundente a los poderes imperiales que tratan de amenazarlo para impedir que Venezuela se desarrolle en el marco de una democracia participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario