jueves, 30 de noviembre de 2017

Arranca el próximo martes en Caracas plan de atención integral de privados de libertad


(Caracas, 30 de noviembre de 2017.- Prensa DP).-  El próximo 5 de diciembre, implementarán en Caracas, y luego en el resto del país, un plan de atención integral de las personas que se encuentran privados de libertad en los centros  de detención preventiva, iniciativa impulsada por la Defensa Pública (DP) y otros entes del Estado.
Este plan arrancará en la sede del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (PoliCaracas), situada en la Cota 905, en el municipio Libertador, en Caracas; y busca mejorar las condiciones de reclusión de los privados de libertad.
Así lo dio a conocer la directora del Despacho de la Defensora Pública General, Mariana Oliveros, durante una mesa de trabajo con distintas instituciones que se realizó en la sede central de la DP, ubicada en el bulevar Panteón, en Caracas. 
Oliveros acotó que entre los objetivos de este plan está evaluar las causas penales de los privados de libertad con el fin de conocer el estatus de las mismas, realizar audiencias preliminares y evaluaciones psicosociales para el otorgamiento de los beneficios procesales correspondientes.
Además, dijo, se llevará asistencia médica y servicio de cedulación a los privados de libertad.
En cuanto al tema de salud en estos recintos, el director de Derechos Humanos, Indígenas y Minorías Vulnerables de la DP, Juan Carlos Tabares, señaló que es necesario condicionar los espacios médicos y suministrar los insumos oportunamente para garantizar una adecuada atención a los reclusos.
Por su parte, el director de Derecho Penal y Asuntos Penitenciarios de la Defensa Pública, Gabriel Cedeño, expresó que durante las reuniones previas sostenidas en la sede de este órgano del sistema de justicia, se ha logrado desarrollar estrategias orientadas a solucionar los problemas que afectan a los centros de detención.
A este encuentro asistieron  representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Consejo Nacional Electoral, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista; Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y PoliCaracas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario