jueves, 30 de noviembre de 2017

Niños y niñas neoespartanos son sensibilizados por la Misión Nevado


*** Recientemente, el programa “Nevado en la Escuela” se implementó en la Unidad Educativa Andrés Bello del municipio Antolín del Campo, donde se realizó un conversatorio dirigido a los estudiantes de 3er grado, en torno a  derechos de los animales.
(OIR Nueva Esparta/ Tania González) La Misión Nevado en el estado Bolivariano de Nueva Esparta ha sensibilizado, durante este año, a más de 700 niños y niñas de la entidad mediante sus programas educativos “Nevado en la Escuela” y “Nevado en la Comunidad”.
Estos talleres buscan orientar a los pequeños sobre prevención, protección y cuidados de la fauna silvestre y doméstica, con énfasis en aquellos que se encuentran en situación de calle, maltrato y abandono, explicó Luis Emilio Rivero, Coordinador de la Misión Nevado en la entidad insular.
Rivero dijo que los facilitadores utilizan juegos y actividades didácticas, con la finalidad de favorecer la construcción de una visión eco-socialista y una cultura de paz.
Recientemente, el programa “Nevado en la Escuela” se implementó en la Unidad Educativa Andrés Bello del municipio Antolín del Campo, donde se realizó un conversatorio dirigido a los estudiantes de 3er grado, en torno a  derechos de los animales.
Además los niños tuvieron la oportunidad de contar las anécdotas con sus animales de compañía, así como Cuentacuentos de Nevado y Tinjacá, héroes de nuestra independencia y grandes compañeros de Simón Bolívar.
Asimismo, “Nevado En la Comunidad” atendió a más de 15 niños y niñas del sector Guarame, de la misma jurisdicción. Ambas actividades culminaron con la realización de dibujos, mediante los cuales los participantes expresaron sus impresiones de los conocimientos compartidos
“Estas acciones son posibles gracias a las políticas públicas de la revolución Bolivariana en materia animal, en virtud de garantizar la felicidad y protección de todos los seres vivos, tal cual reza el plan de la patria en su quinto objetivo histórico”, manifestó Rivero.
Fotoleyenda / Fotos Misión Nevado
1.- “Nevado en la Escuela” se implementó en la Unidad Educativa Andrés Bello del municipio Antolín del Campo.
2.- “Nevado En la Comunidad” atendió a más de 15 niños y niñas del sector Guarame.
3.- Ambas actividades culminaron con la realización de dibujos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario