domingo, 26 de noviembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO CARABOBO, RAFAEL LACAVA

Fuente: VTV (


FECHA: 23.11.2017
MEDIO: VTV     
PROGRAMA: ENCENDIDOS

RESUMEN
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en el programa Encendidos por VTV, resaltó el trabajo que viene realizando para combatir a los especuladores, como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro. “Vamos a impulsar al empresario privado y público, pero  golpearemos al especulador”.
Sobre el tema de la salud, destacó los principales avances en conjunto con el Ministerio para la Salud, la realización el fin de semana pasado, en el Hospital Dr.  Adolfo Prince Lara, 234 operaciones a través del Plan Quirúrgico Nacional. Referente al sector transporte, dijo que avanza en la recuperación de autobuses y señaló que ya han activado casi 90 unidades de la empresa Transcarabobo que prestan servicio al pueblo.
Respecto a la oposición venezolana, indicó que en este momento no tiene liderazgo y credibilidad y eso es muy triste para el Gobierno y para el país, porque todo Gobierno necesita una oposición seria, necesitamos una oposición con liderazgo y compactada.


TEMAS

1.- CARRO DE DRÁCULA

●    El “Carro de Drácula” es una instrucción que nos dio el Presidente para proteger al pueblo y para defender el indefenso, porque hay una sinvergüenzura colectiva con el tema de los precios y la inflación.
●    En estos días por la madrugada, agarramos una ambulancia de terapia intensiva full de cartones, huevos estaban bachaqueando los huevos en un costo de 120 y 130 mil bolívares, eso no puede ser y este pueblo no lo van a derrotar porque es un pueblo heroico que viene de la Carabobo de 1821 derrotando imperios y todo los bachaqueros que se le atraviese, el Presidente lo ha dicho a este pueblo lo vamos a defender y el “Carro de Drácula” anda suelto por Carabobo.
●    Llegue a la Gobernación de Carabobo por instrucciones del Presidente para derrotar a estos bandidos y vamos a combatir con ferocidad y no nos vamos a rendir nunca hasta que nosotros derrotemos a la parranda de sinvergüenzas que andan hambreando este pueblo, en la medida que le demostremos que somos más ganaremos la batalla.
●    Desde mi punto de vista, un bandido que se lleve todos los productos de los anaqueles para luego revenderlo, merece toda la contundencia por parte de quienes representan este pueblo, a los bandidos se les debe de tratar con la misma vara que tratan a este pueblo y si tengo que ser sancionado por defender este pueblo, me iré al sepulcro en paz y no le quedaré mal al pueblo, ni al Presidente que confió en mí.
●    Yo soy un garante defensor de la empresa privada, yo creo profundamente en la empresa privada y nosotros como gobierno tenemos que proteger, impulsar y tutelar a los empresarios y en Carabobo estoy haciendo un gran esfuerzo por eso, pero yo creo en el empresario honesto y leal, no en aquel que tiene una estructura de costo que le da  para vender un rubro de primera necesidad a precio justo, pero no tiene control ni vigilancia, entonces multiplica por 10 el costo del producto para masificar su renta de manera proporcionada sabiendo el daño que hace a la población.
●    Me ha tocado cerrar una cantidad de empresas y negocios chinos, árabes, portugueses, italianos y venezolanos llámese como se llame, nosotros vamos a impulsar al sector privado y público, pero golpearemos al especulador esté donde esté.
●    El Presidente ha anunciado que se va hacer una revisión exhaustiva de la distribución del CLAP y aquí el funcionario público que esté haciendo uso de sus posiciones se robe la comida de los CLAP y se ponga a bachaquearla vamos a ir por él y el castigo será mucho mayor. La comida del pueblo se tiene que respetar y somos los garantes de que eso suceda (...) los problemas están en la calle, no nos podemos quedar en nuestras oficinas, hay que estar en la calle con la gente para sentir las necesidades.
●    Decomisé un cargamento de 180 aires acondicionados robados y estoy equipando todos los hospitales y ahora voy por los CDI, en estos días me lleve neveras y estoy reequipando las escuelas.
2.-  GESTIÓN DE GOBIERNO
●    Estamos haciendo un gran esfuerzo en materia de salud. La salud en Carabobo estaba muy golpeada, el fin de semana pasado rompimos un récord histórico en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, se realizó 234 operaciones, gracias al trabajo en conjunto con el ministro para la Salud, Luis López, es por ello que reconozco su trabajo.
●    Nos vamos a meter en el Oncológico con todos los hierros, porque yo quiero ser el padrino directamente, ya que yo fui operado de cáncer. Estamos muy optimistas, el personal hospitalario no deja de trabajar y nos hemos llevado preso a los bachaqueros de los insumos médicos que robaban los centros de salud, el “Carro de Drácula” también está dando vuelta en los hospitales, el carro tiene una particularidad y es que se pone necio en los Tribunales y la Fiscalía haciendo un buen seguimiento de los casos.
●    También se está atendiendo el tema del transporte con los repuestos, recuperando todas las unidades TransCarabobo, ya llevamos 90 unidades en la calle, estoy abocado al tema del transporte que es un tema muy complicado con el tema de los repuestos que son especulados.
●    Exhorto al pueblo de Carabobo que vayan a votar porque los candidatos para las alcaldías de la entidad tienen que ganar, para que me ayuden a cambiar a Carabobo en cada uno de sus municipios.
●    Me he reunido con todos los empresarios del estado Carabobo aprobando una taquilla única para los exportadores y todos están resteados con el aparato productivo del país, pero este tema cambiario los está atacando muy duro. (...) yo sugerí como propuesta que el sector automotriz pueda tener la flexibilidad que la libre convertibilidad de la moneda, para que los empresarios extrajeron puedan invertir para generar mayor empleo en el área.
●    Se está trabajando contra la delincuencia y la rentabilidad de la delincuencia se acaba golpeándola y eso estamos haciendo.
3.- OPOSICIÓN VENEZOLANA

●    La oposición venezolana en este momento no tiene liderazgo y credibilidad y eso es muy triste para el Gobierno y para el país, porque todo Gobierno necesita una oposición seria, necesitamos una oposición con liderazgo y compactada.
●    El Gobierno Norteamericano tiene que reconocer que aquí hay un Gobierno legítimo que fue electo popularmente y la oposición venezolana tiene que entender que el odio tiene que cesar, conduciendo las políticas con responsabilidad, tenemos que reconocernos y nosotros reconocemos a la oposición democrática, no a la que llama al terrorismo usando jóvenes, todos somos necesarios para la recuperación del país.
●    El tema de la página web Dólar Today está creando un daño tremendo al país y tenemos que revisarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario