lunes, 9 de enero de 2017

Más de 11 mil viviendas se construirán en Nueva Esparta este año

 Gran Misión Vivienda Venezuela

*** El presidente del Insvih informó que para el primer trimestre del año se estarán entregando los urbanismos Brisas de Los Millanes en el municipio Marcano; y en el municipio Díaz el sector Mata de Coco y La Lagunita ***

(Prensa Gobernación/Tania González)   La Gran Misión Vivienda Venezuela, uno de los proyectos banderas de la Revolución Bolivariana, creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, ha llevado alegría a 15.902 hogares neoespartanos, gracias al trabajo en equipo del Gobierno Nacional, el Gobernador Carlos Mata Figueroa, los alcaldes bolivarianos  y el Poder Popular organizado.
Kendy Graterol, Presidente de Instituto Socialista de Vivienda y Hábitat del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Insvih, resaltó que las viviendas que se han entregado son de gran calidad, construidas con los mejores materiales. Detalló que la mayoría de las casas son de 72 metros cuadrados con  tres habitaciones, dos baños, cocina y sala-comedor.
“Hay que resaltar el carácter humanista de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cada vez que entregamos una vivienda vemos los sueños realizados de las familias y  las sonrisas de los niños. Nosotros vamos a seguir en la calle ayudando al pueblo, porque nuestra lucha es para que todas las familias neoespartanas que tengan necesidad de vivienda sean atendidas”.
El presidente del Insvih resaltó el papel fundamental que ha jugado Construpatria, institución que ha garantizado el ingreso de materiales de construcción al estado pese a las dificultades logísticas que se presentan por el carácter de insularidad de la región.

Este año se cumplirá 60% de la meta planteada para el 2019
Graterol anunció que para este año 2017 la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela es construir 11 mil viviendas para el pueblo neoespartano de las cuales ya están en construcción 7 mil 600 en los 11 municipios de la entidad.
“Nueva Esparta es uno de los estados que se encuentra encaminado a ser declarado libre de necesidad de vivienda, producto del resultado del año pasado, número significativo enmarcado en la meta del Plan de la Patria para el año 2019, de 40 mil viviendas, para este años cumpliremos el 60% de esa meta”, manifestó el titular de vivienda.
“Vivimos un año 2016 victorioso de grandes retos, a pesar de la guerra económica que se ha implementado en el país desde el 2013 hasta la fecha, en el cual el ataque feroz a nuestra economía  atacando la moneda, bloqueando a Venezuela económicamente a nivel internacional, hay que resaltar que supimos sobreponernos a todos estos elementos que intentó la derecha internacional”.
El presidente del Insvih agregó que para el primer trimestre del año se estarán entregando los urbanismos Brisas de Los Millanes en el municipio Marcano; y en el municipio Díaz el sector Mata de Coco y La Lagunita, los cuales solo están a la espera de la acometida de los servicios públicos. Además se tiene previsto adjudicar 100 viviendas aisladas en todo el territorio insular.
Por otro lado, Graterol informó que el Insvih continúa con la protocolización de viviendas, y refirió que para este mes de enero se estima conferir 40 documentos legales, entre liberación de hipoteca, títulos de propiedad y financiamientos.
En isla de Coche se construyen más viviendas
En cuanto al municipio Villalba, el titular del Instituto de Vivienda, detalló que están en construcción los urbanismos El Guamache, La Uva 1. Explicó que además se inició el movimiento de tierra para edificar 300 casa en el urbanismo la Uva 2.
“Villalba está encaminado a ser el primer municipio del país en ser declarado como territorio libre de necesidad de viviendas”, afirmó Kendy Graterol.




Fotoleyendas:
Fotos: Archivo
1.- Carlos Mata Figueroa ha entregado más de 15 mil viviendas al pueblo Neoespartano
2.- Las viviendas de la GMVV son de gran calidad, amplias y con todos los servicios
3.- Kendy Graterol: “Nuestra lucha es para que todas las familias neoespartanas tengan una vivienda digna”
4.- La Gran Misión Vivienda Venezuela realiza los sueños de las familias neoespartanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario