martes, 31 de enero de 2017

IRIS VARELA: “LOS PRIVADOS DE LIBERTAD REALIZAN APORTES IMPORTANTES A LAS CAPACIDADES PRODUCTIVAS DEL PAÍS”

Fuente: VTV 

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, explicó que el Carnet de la Patria, le servirá al Gobierno Nacional “para hacer un control político de su gestión”. Desde el programa ‘Boza Con Valdez’ de VTV, destacó que la jornada de registro del Carnet “ha sido todo un éxito”.

En materia económica, destacó que en una situación de guerra económica como la que vive el país, “el aporte productivo de los privados de libertad es muy importante. Bajarle recursos al Servicio Penitenciario en una situación económica difícil, lo hace solo el revolucionario Nicolás Maduro”. Aseguró que “los privados de libertad realizan actualmente aportes importantes a las capacidades productivas del país”, 

La Ministra Iris Varela, presentó un balance en torno al nuevo sistema penitenciario país, asegurando que es el mejor del mundo. De acuerdo a la funcionaria “en 5 años y medios 96 recintos han sido pacificados, desalojados, inaugurados e intervenidos, garantizando logros positivos y de impacto”. Así lo señaló desde el programa de opinión matutino de  Venezolana de Televisión ‘Boza con Valdez’.

Mencionó que para este año 2017 se han trazado tres líneas de acción desde el Gobierno y del Ministerio: 1.- romper con el bloqueo informativo; 2.- incentivar la producción a gran escala para transcender el modelo rentista hacia una economía productiva y 3.- lograr reincidencia cero para aquellas personas que hayan cometido delitos.

Por último, la ministra Iris Varela expresó lo siguiente: “estoy orgullosa del trabajo que hemos realizado en el servicio penitenciario”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario