Este viernes 27 de enero
Igualmente se pagó la bonificación por inicio de año escolar a 3.225 docentes activos y jubilados, con una inversión de Bs. 6,45 millones, en cumplimiento de la nueva contratación colectiva
(Prensa Gobernación/Raquel González) Dando muestras de ser un gerente responsable y consciente de que la remuneración salarial es un derecho irrenunciable de cada trabajador porque contribuye a la estabilidad y previsión social, el gobernador Carlos Mata Figueroa ha venido cumpliendo puntualmente con el pago de los sueldos de los servidores públicos adscritos al Ejecutivo regional, incluso antes de que se cumpla el período de cancelación correspondiente.
El director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, Salvador Figueroa, resaltó que la prueba está en que los servidores públicos cobraron la primera quincena del mes de enero el día 13 y ya este viernes 27 estaba depositada en cada una de sus cuentas bancarias la segunda quincena a favor de 5.786 funcionarios y una inversión de 179 millones de bolívares. Igualmente 3.196 beneficiarios recibieron su bono de alimentación, para lo cual se destinaron Bs. 204 millones.
Figueroa apuntó que, de igual forma, se hizo efectiva la bonificación por inicio de año escolar a 3.225 docentes activos y jubilados con una inversión de Bs. 6,45 millones, en cumplimiento de la nueva contratación colectiva que contempla el pago de Bs. 2.000 anual por cada uno.
Informó, asimismo, que el aumento del salario mínimo del 50% vigente desde el 1° de enero mediante decreto del presidente Nicolás Maduro será cancelado tan pronto se reciban los recursos económicos para honrar este compromiso.
Pago quincenal para jubilados
Por otra parte, señaló que se ha sometido a la consideración del Gobernador que el pago de empleados y obreros jubilados, pensionados y sobrevivientes se haga los días 10 y 25 de cada mes, en lugar de una vez mensual como se viene haciendo actualmente. “Esta medida les permitirá el retiro de sus haberes con más comodidad y seguridad”, apuntó.
Enfatizó que para el presente año fiscal 2017 se tomarán las previsiones financieras, a fin de honrar progresivamente el pago de las prestaciones sociales de docentes y bedeles educacionales en condición de jubilación.
Fotoleyenda: Foto Arcadio Millán
1. “El aumento del salario mínimo del 50% vigente desde el 1° de enero será cancelado tan pronto se reciban los recursos económicos”, indicó Salvador Figueroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario