sábado, 21 de enero de 2017

Gobernador honra labor de maestras y maestros neoespartanos

 Durante sesión especial del Clebne

Un total de 84 educadores recibieron su condecoración y reconocimientos por toda su labor y gran desempeño en las aulas de clases.

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) “Ser maestro no es cualquier cosa, ni una profesión cualquiera, es lo más espectacular; sigan llevando luces y conocimientos a esos muchachos y muchachas, para que tengamos el mejor estado, la mejor patria y esa Venezuela que soñó el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien fue uno de los educadores más importantes por todo lo que nos dejó”.

     Fueron las palabras del gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, durante la sesión especial celebrada por el Consejo Legislativo de la entidad, Clebne, con motivo del Día del Educador, la cual se llevó a cabo este viernes, 20 de enero, en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción.

    En este acto donde participó como orador de orden el profesor Ramón Marval, el mandatario regional y autoridades presentes hicieron entrega de 84 reconocimientos a educadores neoespartanos por toda su labor y gran desempeño en las aulas de clases.
    En su intervención el gobernador expresó: “yo sé lo que significa dar clases y estar en un aula por eso felicito a todos los maestros que con un amor sublime llevan conocimientos y dedican un tiempo valioso de su vida a iluminar el camino de los estudiantes”.

     Por su parte, el presidente del Clebne, Juan Vásquez, manifestó: “para nosotros es un honor compartir este momento, que verdaderamente es de suma importancia por cuanto todos los educadores tienen la responsabilidad de formar a nuestros niños, niñas y jóvenes. Hablar de educación en revolución es hablar de reivindicaciones, de las contrataciones colectivas, de las Canaimitas”.

   Asimismo, la autoridad única de Educación, Noris Soto, resaltó el compromiso que ha tenido en materia educativa el líder insular, destacando que es el Gobernador que más ha invertido en esta área.

Dedicación reconocida

     Los docentes que recibieron esta grata distinción no dejaron de mostrarse agradecidos, tal fue el caso del profesor Carlos Rodríguez, quien indicóMi agradecimiento 100% al gobernador Mata Figueroa, porque reconoció el trabajo que hicimos el año pasado, pues este reconocimiento no es sólo mío, sino de todos los que laboran en el Liceo Porlamar, desde donde pusimos en alto a todo el estado en materia de transformación curricular de educación media”.

   Yudmari Torcatt, también se mostró satisfecha y conmovida por esta acción, la cual es motivo de orgullo para cualquier docente.  
“De verdad gracias a todas las autoridades por este reconocimiento a mi gran labor; Dios permita que sigamos ejerciendo esta función para el beneficio de los niños y niñas de esta patria”, acotó Torcatt.

    Carmen Cortesía, directora de una institución, igualmente afirmó: “Para mla educación  es lo máximo; gracias al Gobernador y a todo su tren ejecutivo por este reconocimiento”.

    Vale resaltar que en esta ocasión también fue reconocida la labor educativa de los alcaldes bolivarianos Ventura Salazar, de Tubores; Miguel Ángel Vásquez de Península de Macanao y Freddy Serrano de Villalba; además de los legisladores Junior Gómez y César González.


Fotoleyenda:
Foto: Augusto Pulini

Foto 1. Gobernador Carlos Mata Figueroa participó en sesión del Clebne con motivo del Día del Educador
Foto 2: El líder insular encabezó el acto donde fue reconocida la labor de 84 educadores
Foto 3: El educador Carlos Rodríguez, agradeció el reconocimiento que recibió de manos del Gobernador
Foto 4:  Yudmari Torcatt,  otra de las condecoradas, aseguró que “esto es un orgullo para cualquier docente”
Foto 5:   Carmen Cortesía, expresó “gracias al Gobernador y a todo su tren ejecutivo por este reconocimiento”





No hay comentarios:

Publicar un comentario