Fuente: VTV
Desde el Cementerio General del Sur en Caracas, revolucionarios rinden tributo a Fabricio Ojeda. En tal sentido, Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, expresó: “Casi por un milagro de la historia estamos hoy aquí, porque el nombre de Fabricio Ojeda, a partir de su vil asesinato no por un accidente sino por una política de terrorismo de Estado institucionalizada con el doble estigma de haber sido producido por un tipo de gobierno electo por el pueblo, significa un gran compromiso”.
Asimismo, agregó que los familiares de Ojeda han resistido al ignominia, falacia, ya que han querido invisibilizar cada 23 de Enero a Fabricio Ojeda. Sostuvo, que fue asesinado sin derecho a la defensa y a un juicio justo.
“No solo lo mataron, ni lo torturaron vilmente, sino que luego dieron la falsa noticia que él se había suicidado, es decir, lo asesinaron físicamente y pretendieron asesinarlo moralmente, pero no pudieron porque el pueblo sabía que un hombre con altísima calidad humana jamás iba a suicidarse". Seguidamente, Saab denunció: "No me cabe la menor duda que la orden de matar a Fabricio Ojeda la dio el presidente Raúl Leoni, fue el actor intelectual”.
Por último, sostuvo que fue el Comandante Hugo Chávez, quien levantó el nombre de Fabricio Ojeda a partir de 1999. “Apenas la historia de Fabricio comienza a andar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario