jueves, 26 de enero de 2017

Inparques conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) Inparques, 26.01.2017.- Como todos los 26 de enero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental en todo el mundo,  con el propósito de educar y concienciar a la sociedad en cuanto a la necesidad que tiene el planeta tierra para protegerlo y conservarlo. Desde su origen en 1975 hasta la actualidad, esta fecha está marcada en verde en los calendarios de los que nos preocupamos por nuestro ecosistema.

El Ministerio del poder popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en consonancia con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), busca  promover e impulsar una nueva forma de relación entre  el pueblo y la naturaleza, respetando las políticas públicas implementadas con el fin de generar un desarrollo sustentable que permita mantener el respeto hacia el medio ambiente.

Asimismo, el Instituto se compromete además en fomentar una cultura ecosocialista la cual se encargue de educar, transmitir  y apreciar lo que el medio ambiente nos brinda, esto sin omitir que la naturaleza es una fuente de recursos inagotable y por ende debemos adquirir patrones de conductas para su conservación.

Por otra parte, es necesario destacar que el ente rector de los parques afianza los conocimientos básicos orientados a la protección y cuidado del ecosistema instando la participación ciudadana en el desarrollo de actitudes favorables que permita  salvaguardar el planeta.

De esta manera, la Revolución Bolivariana asume el Ecosocialismo como parte del legado histórico del Comandante Hugo Chávez, garantizando el vínculo entre el ser humano y la naturaleza, para la búsqueda de soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causadas por actividades humanas.

“Mientras ellos te prometen la luna, nosotros te garantizamos la Tierra"
Anónimo

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Yuliana Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario