lunes, 30 de enero de 2017

Irmane celebró Día Mundial de la Educación Ambiental con visita guiada

 Al Cerro El Copey



En la actividad participó un total de 31 niños y niñas, acompañados por personal del Instituto encargado en la materia, de la Dirección del Poder Popular para la Educación del Ejecutivo regional, de Corpotur y Bus Margarita, así como de artesanos insulares, docentes y representantes


(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El Instituto para la Recuperación y Mejoramiento Ambiental del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Irmane, celebró el pasado jueves 26 de enero, el Día Mundial de la Educación Ambiental con una visita guiada al Parque Nacional Cerro El Copey, ubicad en el sector La Sierra del municipio Arismendi.
En la actividad participó un total de 31 niños y niñas pertenecientes a las Unidades Educativas Encarnación Rodríguez de Rojas de La Sierra, Luisa Rosas de Velásquez del municipio Maneiro y Dr. Cayetano García de Antolín del Campo, los cuales estuvieron acompañados por personal de la Dirección del poder Popular para la Educación del Ejecutivo regional, de la Corporación regional de Turismo (Corpotur) y de Bus Margarita, así como de artesanos insulares, docentes, representantes y miembros del Irmane.
Yamilex Millán, presidenta de la institución, precisó que durante la caminata los asistentes contaron con la guía del personal de guardaparques del Inparques, responsables del resguardo y protección del área, quienes además se encargaron de dictar una charla para concienciar a todos los pequeños sobre la protección de estos espacios.
Millán destacó que en el ascenso hacia la cúspide del cerro, comúnmente conocida como La Antena, los participantes pudieron disfrutar de un clima agradable, deleitándose con la vista del mar y los paisajes de los municipios Mariño y Maneiro.
Vale resaltar que esta jornada formó parte de una variada programación que el Instituto cumplió en el marco de la Semana de la Educación Ambiental, la cual inició el pasado lunes 23 de enero con una caminata desde la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi hasta la Plaza de La Juventud en La Asunción.


Fotoleyendas: Fotos: Cortesía Irmane
Foto 1. Irmane celebró Día Mundial de la Educación Ambiental en el Cerro El Copey
Foto 2: Unos 31 estudiantes insulares participaron en esta actividad conmemorativa



No hay comentarios:

Publicar un comentario