A través de Obras Públicas y Servicios Generales
Las acciones de limpieza y saneamiento general se ejecutan en las avenidas Juan Bautista Arismendi, Luisa Cáceres de Arismendi, Bolívar, La Auyama, Rómulo Betancourt, Circunvalación Norte y Rafael Fucho Tovar. También han sido atendidos algunos sectores afectados por las últimas precipitaciones
(Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar CNP: 13.611) La Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, liderada por Carlos Mata Figueroa, a través de la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales, ejecuta trabajos de limpieza y desmalezamiento en las principales arterias viales de la isla de Margarita.
Jorge Pérez Prado, titular de la mencionada dependencia, informó que un equipo conformado por 175 personas, con 80 desmalezadoras y 8 maquinarias pesadas, realiza mantenimiento en las avenidas Juan Bautista Arismendi, Luisa Cáceres de Arismendi, Bolívar, La Auyama, Rafael Fucho Tovar, Circunvalación Norte y Rómulo Betancourt. “A pesar de las lluvias de los últimos días, el trabajo se continúa haciendo hasta tener toda la cobertura planteada”, recalcó.
Indicó que el gobernador Mata Figueroa dio instrucciones precisas de que al concluir la limpieza de todas las avenidas principales se hará un trabajo con las empresas que están haciendo el mantenimiento y los milicianos, para continuar con estas labores y así conservar el buen rostro de la Perla del Caribe.
“Debemos seguir dando prestancia a la isla, porque mientras más llueve, más crece el monte. Al principio de la jornada se gastaban 600 bolsas semanales y ahora, debido a la llegada de las lluvias, se usan 1200”, comentó.
Igualmente, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los dueños de terrenos ubicados en las mencionadas arterias viales a ponerse en contacto para reunirse durante la primera semana de febrero y establecer un convenio de mantenimiento en conjunto, a fin de evitar malos entendidos.
Sectores atacados por lluvias
Por otro lado, el jefe de los Servicios Generales del Ejecutivo regional, Alexis Ochoa, comunicó que durante la mañana de este domingo 22 de enero fueron atendidos algunos sectores que durante la noche del día anterior fueron afectados por las fuertes precipitaciones acaecidas en el territorio insular.
“En la vía hacia el Portachuelo resolvimos una problemática ocurrida por las lluvias, donde fueron afectadas cuatro zonas que presentan fallas de talud y deslizamiento. El material está muy suelto y lo hemos atacado”, dijo.
Anunció que tienen como proyecto abordar las diferentes zonas con una geomalla que consiste en proteger las zonas que presentan más movimiento. Es un plan que tienen previsto iniciar para el primer trimestre del año producto de las fuertes precipitaciones del mes de noviembre que generaron una gran cantidad de derrumbes. “En consideración a eso, estamos haciendo el estudio para colocar estas geomallas sintéticas en los distintos sectores del Portachuelo”, agregó.
También Ochoa dio a conocer que desde el viernes 13 a lo largo y ancho de la avenida Juan Bautista Arismendi, desde el Campo Santo hasta el rayado de la entrada al aeropuerto internacional Santiago Mariño, se le ha estado efectuando mantenimiento. “A pesar que se ha presentado la gran dificultad por las lluvias, se continúa haciendo el trabajo correspondiente, al igual que en el resto de las avenidas”, subrayó.
Comentó que también fue atendido el sector El Hato, límite entre Maneiro y Arismendi, donde también existe la problemática producida por las lluvias y en función a eso tomarán las decisiones para solventar la situación presentada. “Asimismo, hubo un desbordamiento en la Laguna de Los Mártires, en Juan Griego; colocamos una maquinaria pesada con el objeto de dar fin a un tapón que había donde se desbordaron las aguas de la zona e inmediatamente se resolvió el asunto”, explicó.
Recuperación de muelles
El jefe de los Servicios Generales notificó que se encuentran en proyecto de recuperación de los muelles y puertos de Margarita iniciando con playa El Yaque, en Díaz, donde ya se comenzaron los trabajos. “El mismo presenta fallas de estructura del material de madera, colocaremos uno nuevo y posteriormente pasaremos a los muelles de La Isleta y El Faro”, comentó.
Ochoa indicó que en esta primera etapa rehabilitan estos tres muelles y estiman que en una semana culminará el primer muelle. “Tenemos otros planes de mantenimiento que consisten en determinar cuáles son los canales de desagüe que están construidos y la cantidad de personas habita alrededor de estos”, apuntó.
Fotoleyendas:
Fotos Astrid Rojas
Foto 1: Un equipo de 175 personas de la Gobernación se encuentra realizando mantenimiento en las principales avenidas
Foto 2: El Ejecutivo regional está dedicado a las mejoras de la avenida Juan Bautista Arismendi
Foto 3: La entrada al sector Achípano en el municipio Mariño recibe el mantenimiento del Ejecutivo regional
Foto 4: La avenida Circunvalación Norte también está siendo atendida por el equipo de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación
Foto 5: El Gobierno regional igualmente atiende los deslizamientos de tierra en la vía hacia el Portachuelo
Foto 6: Pérez Prado: “A pesar de las lluvias de los últimos días, el trabajo continúa haciéndose hasta tener toda la cobertura planteada”.
Foto 5: Alexis Ochoa: “Debido a la gran cantidad de deslizamientos por las lluvias, estamos haciendo el estudio para colocar unas geomallas sintéticas en el Portachuelo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario