miércoles, 25 de enero de 2017

Irmane realizó visita guiada a estudiantes por “El Rancho de mis hijos”

 Semana de la Educación Ambiental


En la actividad, que se desarrolló en Santa Ana, participaron 30 alumnos y alumnas de la U.E.E. José Ramón López de El Cercado. Incluyó, además, una caminata y un conversatorio


(Prensa Gobernación/Raquel González)                    En el marco de las actividades programadas para celebrar la semana de la Educación Ambiental, el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Irmane, realizó este miércoles 25 de enero una visita guiada a un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Estadal José Ramón López, de El Cercado, por el conuco “El Rancho de mis hijos” en Santa Ana, municipio Gómez.
Carmen Farías, coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental de la institución, explicó que la actividad inició con una caminata desde el referido plantel hasta el conuco, donde se efectuó un recorrido con el acompañamiento pedagógico del profesor Alcides Amparán, quien narró la historia de cómo se inició la siembra en dicho espacio.
Amparán mostró a los asistentes el resultado de esta ardua labor, resaltando los frutos obtenidos, mientras los niños observaban los espacios llenos de verdor y la armonía que brinda la naturaleza del lugar.
Más adelante se continuó con un conversatorio orientado por parte del personal técnico del Irmane sobre cómo se debe realizar la siembra, los tipos de suelo y sus bondades; así cómo elaborar un compost usando los desechos vegetales que se generan en los hogares.
El encuentro finalizó con juegos recreativos con los 30 niños y niñas (30) participantes, quienes estuvieron acompañados por algunos representantes de la unidad educativa. “Fue una actividad muy divertida, de contacto directo con la naturaleza para generar sentimientos de identidad, pertenencia y compromiso con la defensa de nuestros espacios ambientales”, recalcó Farías.


Fotoleyendas: Fotos Cortesía Irmane
1.    Los estudiantes pudieron apreciar el producto de la siembra y las bondades de este proceso
2.    El profesor Alcides Amparán explicó cómo se inicio la siembra en “El Rancho de mis hijos”
3.    El personal del Irmane sostuvo un conversatorio con los estudiantes en el marco de la visita guiada  



No hay comentarios:

Publicar un comentario