lunes, 9 de enero de 2017

Gobierno regional crea plan de seguridad para el municipio Mariño

 Para el resguardo de los neoespartanos

*** El G/B Aquilino Mata informó que durante el año 2016 se determinó que casi el 40% del índice delictivo está concentrado en esta jurisdicción del territorio insular, por ende el mandatario regional ha dado las directrices correspondientes para apoyar directamente a esta población a través de los organismos seguridad ciudadana.***

(Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt) Diferentes cuerpos de seguridad del estado Bolivariano de Nueva Esparta se reunieron este jueves 05 de enero en las instalaciones del comando Nº 71 de la Guardia Nacional Bolivariana de la entidad para evaluar acciones con hagan frente aalto índice delictivo que actualmente presenta el municipio Mariño.
Así lo informó el director del Poder Popular para la Seguridad y Orden Público del Ejecutivo regional, G/B Aquilino Mata, en cumplimiento con las instrucciones emanadas por el gobernador Carlos Mata Figueroa para el resguardo y protección de todos los neoespartanos.
En este sentido, indicó que analizando los índices de incidencias delictivas en la entidad durante el año 2016, se determinó que casi el 40 % de inseguridad está concentrado en el municipio Mariño, es por ello que se estableció en consenso un plan de seguridad para esta jurisdicción, la cual presenta el mayor índice delictivo en el estado.
Hacia este municipio vamos a ir todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en la región, partiendo de la base de los cuadrantes de seguridad ordenados por el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol”, afirmó.
Asimismo, enfatizó que se han distribuido equipos multidisciplinarios en todo el municipio conformados por la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado y la Policía municipal de Mariño.
Los resultados no han sido positivos en el municipio Mariño, por ende el mandatario regional ha dando las directrices correspondientes para apoyar directamente a esta población”, apuntó.
Dispositivo de seguridad
Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, señaló que este 06 de enero se dará apertura al lanzamiento del dispositivo de seguridad del estado, en la plaza Hugo Chávez ubicada en las adyacencias del Hotel Venetur a partir de las 5:00 pm en conjunto con todas las policías municipales, la Guardia Nacional Bolivariana y cuerpos de inteligencia, para atacar directamente las incidencias de inseguridad regional.
Estamos seguros que con este plan que inicia mañana se lograrán resultados satisfactorios para la tranquilidad de todos los habitantes en tema de seguridad”, subrayó director del PP para la Seguridad y Orden Público, G/B Aquilino Mata.
Fotoleyenda: Fotos: Astrid Rojas
Foto 1. “Estamos seguros que con este plan de seguridad se lograrán resultados satisfactorios para la tranquilidad de todos los habitantes en tema de seguridad”, subrayó director del PP para la Seguridad y Orden Público, G/B Aquilino Mata.
Foto 2. El comandate de la Zodine, Vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, señaló que este 06 de enero en la plaza Hugo Chávez, se dará apertura al lanzamiento del dispositivo de seguridad para el año 2017 en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario