viernes, 20 de enero de 2017

Gobierno neoespartano entregó Canaimas a 288 docentes de Educación Inicial

 En sede de Conferry



***Los equipos tecnológicos fueron recibidos con alegría y gratitud por parte de los maestros insulares que a diario trabajan para seguir construyendo Patria***

(Prensa Gobernación/Angélica Villarroel) Como parte de la celebración del Día del Maestro, el gobierno bolivariano del estado Nueva Esparta liderado por el G/J Carlos Mata Figueroa entregó este jueves 288 computadoras Canaima a docentes de educación inicial en un emotivo acto realizado en la sede de Conferry, en la avenida Terranova de Porlamar.

“Con esta entrega de Canaimas se está dignificando el trabajo de los docentes en cada una de las escuelas. El 2016 fue un año de éxito en educación y estamos iniciando el 2017 por esos mismos senderos” señaló el secretario de gobierno, Juan Millán, quien estuvo presente durante la entrega de estos equipos.

Millán resaltó que el gobernador Carlos Mata Figueroa, ha hecho una gran labor para mejorar el sector educativo. “Se ha hecho sentir en todos los municipios de la región y eso es importante porque si hay gestión, hay la gran posibilidad de que haya reelección”, afirmó.

Inversión en educación
Por su parte, la Autoridad Única de Educación, Norys Soto, enfatizó que esta era una deuda que se tenía con los maestros desde el año 2009 cuando empezó el proyecto Canaima y que “el gobernador ha venido responsablemente cancelando esta deuda desde el año pasado”.

Soto detalló que en esta oportunidad se cumple con la entrega de computadoras para nuevos ingresos y maestros que quedaron rezagados, “ya prácticamente el estado Nueva Esparta se puede declarar territorio libre de necesidad de Canaimas”, acotó

Destacó que “este año ha sido particularmente especial debido a que hemos estado atravesando una guerra económica y a pesar de ello nuestro gobernador y nuestro presidente, también nuestro ministro Elías Jaua y los ministros que lo han precedido han continuado con la inversión en educación”.

En la actividad también estuvo presente la presidenta de FUNSONE, Hilda Mata, la coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, Dra.Aida Pilar Ramírez; y otros representantes de instituciones.

Sesión Solemne
La Autoridad Única de Educación recordó que este viernes 20 de enero se estará realizando una misa en la Catedral de La Asunción y luego una Sesión Solemne por el Día del Maestro.

“Homenajearemos a los maestros y maestras neoespartanos que han tenido una excelente labor y excelente desempeño durante este último año con nuestro gobierno bolivariano”, sostuvo Soto.

Docentes agradecidos
Leydi Valbuena, docente del C.E.I. “Cándido Sánchez”, comentó que se siente orgullosa de pertenecer al gremio docente y está “maravillosa de recibir esta Canaima, este instrumento, un material de apoyo para seguir fortaleciendo y creciendo en la educación neoespartana. Agradecida totalmente con las autoridades que nos hacen este hermoso regalo”.

Al igual que Liliana Motes, docente del C.E.I “Juangriego”, quien manifestó sentirse contenta por la entrega de computadoras que se convierte en un beneficio. “Agradezco al gobierno nacional y también a nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa por acordarse de los maestros”.

Natalis Velásquez, docente del C.E.I  “Cándido Sánchez”, dijo que “de verdad estoy muy emocionada y contenta por esta labor que están haciendo por la educación y los docentes de educación inicial. Agradecimiento al gobernador y al presidente para que continúen con esta hermosa labor”.

Fotoleyendas:
Foto: Franklin Vásquez
1.- Docentes de Educación Inicial de distintos planteles del estado recibieron en sus manos las computadoras Canaimas.
2.-Contentas y agradecidas se mostraron los 288 docentes que recibieron las Canaimas.
3.-Secretario General de Gobierno, Juan Millán, y la Autoridad Única de Educación, Norys Soto.
4.- Leydi Valbuena, docente del C.E.I. “Cándido Sánchez”.
5.- Liliana Motes, docente del C.E.I “Juan Griego”.
6.- Natalis Velásquez, docente del C.E.I  “Cándido Sánchez”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario