viernes, 27 de enero de 2017

Minea realizó exitosa jornada de trabajo en la Isla de Coche



 Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Nueva Esparta, 26.01.2017.- Con el propósito de abordar diferentes áreas en la Isla de Coche, del estado Nueva Esparta, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en la entidad, conjuntamente con la Alcaldía del municipio Villalba, realizó una jornada de formación docente en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, al mismo tiempo que ejecutó la inspección en la zona de Playa la Punta y el vertedero de desechos sólidos de dicha jurisdicción.

Andreina Fernández, directora de la cartera ecosocialista en la región insular, detalló que la jornada se realizó en la UENB Dr. Agustín Rafael Hernández, localizada en San Pedro de Coche.

En la actividad se realizó la socialización con el personal docente, así como también se debatió la importancia de la Educación Ambiental y la incorporación de los diferentes contenidos del Proyecto Canaima y la colección Bicentenario.

“Esta actividad está enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental y nuestra intención es lograr la integración de los diferentes contenidos académicos a la protección y conservación del ambiente, con lo cual se genere el cambio conductual necesario en el nuevo ciudadano que garantice un uso racional de los recursos naturales en pro de las presentes y futuras generaciones, tal como lo establece nuestra carta magna”, refirió Fernández.

La directora del Minea destacó que durante la actividad se realizó igualmente arborización en las instalaciones del recinto educativo con participación de docentes, estudiantes y personal administrativo. Así mismo, Fernández destacó la realización de inspección al vertedero de desechos que se ubica entre las poblaciones de La Uva y El Bichar, con el propósito de hacer un levantamiento de información que permita mejorar el sistema de disposición.

Vale destacar, que durante esta jornada participaron servidores públicos del Minea, así como de la alcaldía bolivariana del municipio Cmte. Felipe Villalba, quienes realizaron la actividad para ejecutar la respectiva evaluación ambiental que promueva un plan de manejo para la recolección, traslado y disposición adecuada de los desechos sólidos en la isla.

Fernández puntualizó que en la zona de Playa La Punta se realizó el levantamiento de la poligonal para el ordenamiento de esa zona. Igualmente, recogió información necesaria sobre los prestadores de servicios que hacen uso de la franja costera con el propósito de efectuar el respectivo cotejo con la base de datos existente, de manera tal que sirva para actualizar la información que su despacho maneja.

Finalmente la titular del Minea expresó que el abordaje hecho a la isla de Coche se ejecutó de manera integral, como respuesta a las comunidades y en trabajo articulado con todas las instituciones que hacen vida en la zona.



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Félix José Moya Ortiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario