lunes, 9 de enero de 2017

Gobernador Mata Figueroa acompañó al pueblo de Altagracia en misa de su patrona

 Tradición y fervor mariano

En el acostumbrado y muy especial acto participaron numerosos creyentes de esta advocación mariana, quienes elevaron sus oraciones para pedir por un año feliz y lleno de salud.

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, asistió este viernes 06 de enero a la celebración de la tradicional misa en honor a Nuestra Señora de Altagracia, patrona del pueblo de Altagracia en el municipio Gómez.

     En esta ceremonia que contó con la presencia de numerosos creyentes de esta advocación mariana, el líder insular estuvo acompañado por la alcaldesa  del referido municipio  Yannelys Patiño, por el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano, Clebne, Juan Vásquez, el legislador César González, la presidenta de la Cámara Municipal de Gómez, Carolina Franco y la alcaldesa del municipio Tubores, Ventura Salazar;  entre otras autoridades regionales y municipales.
    Durante el acto el mandatario insular envió un fraternal saludo de feliz año nuevo al pueblo neoespartano, resultando propicia la ocasión para marcar el inicio de un 2017 donde se espera reine la paz y tranquilidad.
Devotos
     La solemnidad de la patrona de Altagracia fue celebrada en un ambiente de mucho júbilo y fervor. Los devotos que asistieron al acto resaltaron la buena organización del evento y elevaron sus oraciones para pedir por un año feliz y lleno de salud.
Tal fue el caso de la señora Crisanta Rojas de Mata, quien manifestó que “el pueblo está muy contento porque todo quedó muy bonito como siempre. Yo sólo le pido a la virgen salud para seguir viniendo, tengo mucho que agradecerle”.
    La neoespartana Estela de Vicent también hizo la misma súplica, enfatizando además que “yo le pedí a mi patrona que este año sea muy positivo, que haya mucha unión y hermandad y ella siempre cumple”.
     Por su parte, Aura Villarroel, habitante de Juan Griego, expresó que “la virgen para nosotros es muy importante, yo tengo la tradición de venir a esta misa desde hace muchos años y espero seguir cumpliéndole”.
   
 Fotos: Astrid Rojas
1. El gobernador Carlos Mata Figueroa asistió a la misa en honor a la patrona de Altagracia
2. La celebración en honor a Nuestra Señora de Altagracia contó con una masiva asistencia
3. El pueblo de Altagracia elevó oraciones a su virgen por la salud y unión familiar
4. El presidente del Consejo Legislativo Bolivariano, Clebne, Juan Vásquez, participó en el acto de ofrendas
 5. Crisanta Rojas de Mata“yo sólo le pido a la virgen salud para seguir viniendo; tengo mucho que agradecerle”
 6. Estela de Vicent: “yo le pedí a mi patrona que este año sea muy positivo”
7: Aura Villarroel: “la virgen para nosotros es muy importante”







No hay comentarios:

Publicar un comentario