miércoles, 16 de noviembre de 2016

Presidente Maduro y Secretario General de OPEP evaluarán hoy acciones para estabilizar precios del crudo



Caracas, 15 Nov. AVN El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó hoy que este miércoles se reunirá en Caracas con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, para fortalecer la unión de los miembros del grupo y abordar estrategias que apunten a la estabilización de los precios del petróleo.

"Vamos a trabajar y afinar el acuerdo que debemos firmar los países OPEP y los no OPEP a finales de este mes que debe estabilizar de manera importante y definitiva el precio del petróleo", destacó durante el programa La Hora de la Salsa, emitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Indicó que este encuentro servirá para continuar consolidando nuevas alianzas con Rusia, Arzebaiyán y con las naciones petroleras que no forman parte de la OPEP.

"Una nueva alianza petrolera mundial es nuestra misión", sostuvo.

El presidente Maduro realizó a finales de octubre pasado una gira por países productores de petróleo del Medio Oriente, como Arzebaiyán, Arabia Saudita, Irán y Qatar, para profundizar el consenso e implementar acciones conjuntas destinadas recuperar la estabilidad del mercado de hidrocarburos y los precios justos del crudo.

El encuentro del Jefe de Estado con el secretario Barkindo se produce semanas antes de que el próximo miércoles 30 se efectúe en Viena, Austria, la reunión ministerial de la OPEP, en la que los 14 países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos.

Durante la realización del XXV Foro Internacional de Energía, efectuado en septiembre pasado en Argel, Argelia, los miembros de la OPEP acordaron congelar el bombeo de oro negro, entre 32,5 y 33 millones de barriles, como acción para contribuir a estabilizar el mercado petrolero.

Los 14 países  poseen en conjunto 78% de las reservas de crudo del plantea y extraen cerca de 40% de los barriles que se comercializan internacionalmente.

En los últimos dos años el mercado del crudo ha sido afectado por la sobreoferta de petróleo, lo que trajo como consecuencia la reducción de los precios del crudo en más de 60% y pone en riesgo el nivel de inversiones que se requieren para cubrir la demanda energética mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario