lunes, 14 de noviembre de 2016

Presidente Maduro: Venezuela exigirá nuevamente a EEUU derogar decreto injerencista



Caracas, 13 Nov. AVN El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hoy que exigirá nuevamente, en una conversación que prevé sostener con el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), John Kerry, la derogatoria del decreto firmado por el Gobierno de ese país que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

"Es una infamia que yo aspiro que Barack Obama corrija antes que salga de su Gobierno, y así se lo voy a solicitar al secretario John Kerry: Que Barack Obama derogue el decreto que declaró a Venezuela amenaza inusual, que Barack Obama antes del 20 de enero se despida con un mensaje de paz para Venezuela. Sería un gran legado", expresó durante la edición número 72 del programa radiotelevisivo semanal Contacto con Maduro, efectuado en el caraqueño Museo de Bellas Artes.

Reiteró que en varias oportunidades ha enviado cartas al presidente Obama y no ha recibido respuesta de ningún tipo.

"Nosotros pudimos haber roto relaciones diplomáticas" pero "hemos tomado el camino del diálogo, del diálogo con todos... Presidente Barack Obama: Usted se puede ganar la admiración y el respeto de Venezuela si tiene la valentía de firmar un decreto derogando aquel infame decreto que dice que nuestra patria amada es una amenaza para su país (...) ojalá tenga usted la grandeza para eso", expresó.

Comentó que ya se lo ha dicho en varias oportunidades al subsecretario de Estado, Thomas Shannon:

“Nosotros hablamos muy claro y con mucho respeto... Nosotros batallamos en el campo de América Latina, en el mundo, denunciando los crímenes de Libia, Siria e Irak, los golpes de Estado en Paraguay, Honduras, Ecuador... ¡Claro que combatimos! Lo cortés no quita lo bolivariano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario