domingo, 13 de noviembre de 2016

Por el gobernador Mata Figueroa Inaugurada Base de Misiones Monte Oscuro en Tubores


*** Asimismo fueron puestos en servicio consultorios populares tipo II en las Marvales y Las Niñas, al igual que el Comando Oeste de la GNB, el cual tendrá como función garantizar la seguridad y la atención cívico - militar de la colectividad las 24 horas ***

(Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt)   El gobernador Carlos Mata Figueroa  inauguró este sábado 12 de noviembre la Base de Misiones ubicada en el sector Monte Oscuro, del municipio Tubores.
Durante su intervención en el acto el mandatario regional precisó que en estos espacios también se ofrecerá atención primaria a la población de Las Mercedes y Las Salinas, mediante la dispensarización casa por casa para asistir a los más necesitados.
Igualmente destacó su compromiso con este urbanismo, en cuanto a la incorporación de espacios elementales para brindar la mayor felicidad y atención al pueblo con educación, cultura, alimentación y deporte. 
Por su parte, la autoridad única de Salud Luis Rodríguez Gamero, recalcó que “seguimos cumpliendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez y con el poder popular para que las comunidades tengan un médico cercano, un trabajador social que conozca las problemáticas de cada persona y poder garantizar el mayor bienestar al pueblo”.
Víctor Marcanovocero del consultorio popular tipo II en el sector Monte Oscuro, afirmó que el referido centro asistencial beneficiará a una población de 13.580 habitantes, 3.815 familias y 14 consejos comunales, que hacen punto y círculo en todo entorno de la jurisdicción. 

Comando Oeste de la GNB
En esta misma localidad se activó además el Comando Oeste de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, el cual tendrá como función garantizar la seguridad y la atención cívico militar de la colectividad las 24 horas, tomando todas las acciones e iniciativas implementadas por el Gobierno Nacional para preparar a los individuos que hace vida en los consejos comunales y demás organizaciones comunitarias, a fin de garantizar la seguridad, alimentación, salud y bienestar. 
Otros consultorios populares 
Cabe destacar que en esta jurisdicción fueron inaugurados este mismo día otros dos consultorios populares tipo II en las poblaciones Las Marvales y Las Niñas, que integran las Áreas de Salud Integral Comunitaria, Asic, para garantizar la salud gratuita y de calidad a los neoespartanos, a través de los programas implementados por la red de Fundación Misión Barrio Adentro y la Misión Médica Cubana.
Reina Mesa, médica responsable del consultorio “Oricuimar”, indicó que este centro atiende a las comunidades de Las Marvales, Orinoco y Las Cuicas, con un total de 960 familias a dispensarizar. “Aquí se presentan patologías cónicas como hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, síndrome Down y discapacidad, en la que se amerita llevar una atención especial”, agregó. 
“Estoy muy contenta porque ahora nuestra comunidad tendrá asistencia médica de calidad, ya que el sector carecía de un consultorio de este tipo. Le doy gracias al Gobernador por hacer realidad este sueño que atenderá las necesidades y emergencias más cerca de nuestros hogares”, aseveró Rosa Salazar, residente de Las Marvales.
Es oportuno mencionar que en la sede de la Asociación de Guardias Nacionales en situación de retiro, en Las Niñas, también se garantizará salud y prevención a las comunidades aledañas a esta organización. 
La atención cívico militar serán responsables de dispensarizar e integrarse a la comunidad, en compañía de la doctora Gladys Flores encargada del consultorio y el trabajador social que se ocupará de asistir a las personas más necesitadas que merecen de una atención médica primaria. 
En la apertura de estos logros del Gobierno Bolivariano que lidera Carlos Mata Figueroa se contó con la asistencia del secretario general de Gobierno, Juan Millán, de la alcaldesa del municipio Tubores, Ventura Salazar; el director de Obras Públicas y Servicios Generales, Jorge Pérez Prado; el Comandante de la Zodine vicealmirante Alfredo Pulido Pinto; la coordinadora estadal de la Misión Barrio Adentro Aída Pilar Ramírez, la coordinadora de Misión de Médicos Cubanos, Keila Paneque; y  Domingo Isea, coordinador de las Misiones y Grandes Misiones Sociales del estado.

Fotoleyenda: Fotos: Augusto Pulini
Foto1. El gobernador Carlos Mata Figueroa inauguró Base de Misiones Monte Oscuro y dos consultorios populares tipo II en el municipio Tubores
Foto 2. Se dio apertura al funcionamiento del Comando Oeste de la GNB
Foto 3. El Consultorio Oricuimar en el sector Las Marvales atenderá 960 familias de las comunidades de Las Marvales, Orinoco y Las Cuicas 
Foto 4. Luis Rodríguez Gamero subrayó que el Asic 1 se está fortaleciendo con estos nuevos consultorios, brindando de esta manera mayor atención al pueblo
Foto 5. El consultorio popular situado en la Asociación de Guardias Nacionales en situación de retiro, ubicado en sector Las Niñas
Foto 6. Victor Marcanovocero del consultorio popular tipo II en el sector Monte Oscuro
Foto 7. “Estoy muy contenta, porque ahora nuestra comunidad tendrá asistencia médica de calidad”, aseveró Rosa Salazar, residente de Las Marvales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario