Fuente: Correo del Orinoco (08:29a.m.)
Este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en su participación en el programa ‘La Pauta de hoy’ por VTV, conversó sobre la Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven), que comenzó este lunes y se extenderá hasta el 19 de noviembre, la cual es un espacio para mostrar la música hecha en el país y al mismo tiempo abrirle espacio en el escenario mundial.
En la feria participarán programadores y productores de Argentina, Japón, Malasia, entre otros, quienes compartirán experiencias y participarán en rondas de negocios para la inversión en la promoción de bandas venezolanas, destacó el Ministro. “Los programadores tienen la mirada en la música venezolana porque es una mina sonora de las más prolijas de América Latina”, indicó.
Con una política sostenida de este tipo, el Ministro proyectó que será posible establecer en una década un mercado venezolano para la exportación de música, como ha ocurrido históricamente con Cuba, Puerto Rico y más recientemente con Colombia.
Justo este fue uno de los temas debatidos en el Foro de la Economía Cultural, hecho a principios de este año. Allí se discutió la “posibilidad de construir un mercado que conservase la autenticidad de las raíces musicales y que pudiera gustar en esa originalidad de la pluralidad musical del país”, recordó Ñáñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario