viernes, 11 de noviembre de 2016

Feria “Navidades Cacherosas 2016” llevó alegría a trabajadores de Gobernación de NE

 Con arte, gastronomía, parrandas y aguinaldos

El evento resultó una ocasión propicia para que los servidores públicos compartieran entre sí y festejaran el pago puntual de sus aguinaldos, tal como lo había garantizado el gobernador Carlos Mata Figueroa

(Prensa Gobernación/Yemina Farías)             Con motivo de celebrar el inicio de la época navideña y destacar el talento de los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, se realizó este viernes la Expo Venta Feria artesanal y gastronómica “Navidades Cacherosas 2016”, organizada por la Dirección del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano. 
     El evento que tuvo lugar en la planta baja del edificio administrativo, ubicado en La Asunción, fue una ocasión propicia para que los servidores públicos festejaran el pago puntual de sus aguinaldos, tal como lo había garantizado el gobernador Carlos Mata Figueroa. 
      El secretario general de Gobierno, Juan Millán, asistió a esta actividad en representación del mandatario regional para compartir con todos los presentes quienes disfrutaron y bailaron al ritmo de las gaitas, parrandas y aguinaldos interpretados por los grupos musicales Zona Gaitera de la Guardia Nacional Bolivariana, “Agua y Candela” del Cuerpo de Bomberos de la entidad y Sabor a Oriente. 
       En su intervención Millán destacó que “esta es una iniciativa muy importante y una prueba más de que el Gobernador está de la mano con sus trabajadores; ya ellos  mismos lo han dicho, están contentos y orgullosos de tener un líder que está pendiente de su gente”.  
    También elogió el pesebre situado en la sede administrativa, el cual fue elaborado por el artesano del municipio Antolín del Campo, Luis Sabás Reyes, y decorado con diversas chozas o casas navideñas confeccionadas por cada una de las dependencias de la Gobernación.

Talento y creatividad  
     Natascha Núñez, titular de la Dirección de Talento y Desarrollo Humano, comentó que en la feria participaron unos 43 exponentes, siendo 22 de ellos trabajadores del Ejecutivo regional, quienes con apoyo del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista del estado Nueva Esparta, Fondesepne, y del Inces realizaron varios talleres de pintura, manualidades, dulcería criolla, elaboración de pan de jamón, repostería navideña, entre otros. 

    Expresó que “luego de haber intervenido en los talleres los trabajadores están materializando su labor y mostraron aquí todo lo que aprendieron; además contamos con la participación de 21 artesanos inscritos en Fondesepne, quienes también exhibieron sus creaciones”. 

    Vale mencionar que durante esta celebración el personal recibió de manos de Juan Millán sus certificados de participación en los referidos cursos. 

Felices y agradecidos 
     “Estoy muy agradecida con el Gobernador, porque este tipo de actividades nos estimula y motiva a enaltecer nuestro talento e incita a fortalecer el compañerismo”. Estas fueron las palabras de María Elena García, empleada de la Oficina de Contabilidad, al referirse a este evento donde tuvo la oportunidad de exponer sus pinturas en taparas y madera, las cuales realizó tras participar en los programas de formación. 
  Edecia Albornoz, de la Dirección de Planificación y Desarrollo, también se mostró feliz y agradecida por esta acción, indicando que “yo aproveché estos cursos y ahora estoy exhibiendo a mis compañeros todo lo que hice; es una gran oportunidad de aprendizaje la que nos dieron”. 
Yudith González, como usuaria y espectadora de la actividad, declaró que “todo está muy bonito y creativo; es importante porque así los trabajadores pueden demostrar su arte y talento. De verdad que sólo en revolución podemos ver estas cosas”. 
Buenas noticias
       La directora Natascha Núñez no dejó pasar la oportunidad para recalcar la gran noticia que dio el gobernador Carlos Mata Figueroa sobre el aumento de días para el pago de aguinaldos del personal contratado. 
     En este sentido dijo, “los trabajadores y trabajadoras están de fiesta porque recibieron sus aguinaldos puntuales; además ahora con el aumento de días a los contratados, de 90 a 105, el Gobernador hace justicia social”. 

Fotoleyendas:
Fotos Dianely Padro
Foto 1: Todo un éxito resultó esta actividad organizada por el Ejecutivo regional 
Foto 2: El secretario general de Gobierno, Juan Millán, y Natascha Núñez, directora de Talento y Desarrollo Humano, compartieron con los presentes
Foto 3: Los trabajadores recibieron de manos de Juan Millán los certificados por participar en diversos talleres 
Foto 4: En el evento hubo exposición de manualidades 
Foto 5: La expo venta de dulcería criolla no pudo faltar en esta actividad 
Foto 6: Los servidores públicos disfrutaron y bailaron al ritmo de las gaitas, parrandas y aguinaldos
Foto 7: María Elena García: “Gracias al Gobernador y a la directora de Talento y Desarrollo Humano por esta bella iniciativa”
Foto 8: Edecia Albornoz: “Es una gran oportunidad de aprendizaje la que nos dieron”
Foto 9: Yudith González: “De verdad que sólo en revolución podemos ver estas cosas”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario