En Nueva Esparta
***Dirigentes del movimiento estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y “UDO Somos Todos” rechazaron las falsas acusaciones emitidas por universitarios opositores ***
(Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt) Dirigentes revolucionarios del movimiento estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y “UDO Somos Todos” exigieron justicia y rechazaron las acusaciones falsas emitidas por universitarios opositores durante los actos de violencia registrados el pasado jueves en la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone).
Jonás Caraballo, estudiante de Hotelería y dirigente de la Udone, manifestó que los responsables de las acciones de vandalismo ocurridas en la casa de estudios son unos delincuentes que no respetan a quienes piensan distinto a ellos. “Exigimos que los organismos competentes investiguen los agravios que le causaron a Richard Ferrer”, apuntó.
Afirmó que Ferrer, estudiante de Administración de la Udone y de Comunicación Social de la UBV, fue agredido brutalmente por siete individuos y se encuentra recluido bajo observación médica en el hospital Luis Ortega de Porlamar.
“Si no es gracias a varios estudiantes de Enfermería, quienes le prestaron los primeros auxilios, es posible que por simplemente un odio de la derecha fascista hubiéramos perdido a un compañero de lucha”, agregó Caraballo.
Por el movimiento estudiantil de la UBV, Juan Frank Torres, acentuó su rechazo ante las acusaciones emitidas por los bachilleres que propiciaron este lamentable hecho en las adyacencias de la Universidad de Oriente. “Como revolucionarios hemos respetado el llamado a la paz. Queremos que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de estos actos violentos”, aseveró.
Asimismo, aseveró que ante las autoridades pueden señalar e identificar con pruebas cuando “un estudiante liderado por el partido político Primero Justicia atentó contra nuestro compañero Richard Ferrer durante el acto público de la comunidad estudiantil”.
Fotoleyenda: Foto: Adriana Valderrama
Foto1. Dirigentes del movimiento estudiantil de la UBV y “UDO Somos Todos”, exigen a las autoridades justicia por los actos violentos en la Udone
Foto 2. “Exigimos que los organismos competentes investiguen los agravios que le causaron a Richard Ferrer”, afirmó Jonás Caraballo, estudiante de Hotelería y dirigente de la Udone
Foto 3. “Como estudiantes revolucionarios hemos respetado el llamado a la paz.”, manifestó Juan Frank Torres, integrante del movimiento estudiantil de la UBV
No hay comentarios:
Publicar un comentario