viernes, 26 de enero de 2018

Unidad Territorial Amazonas culmino curso de Guiones de Periodismo Escolar con niños indígenas



Continuando con las jornadas de transferencias de conocimientos la Unidad Territorial Fundacite Amazonas culminó un curso de mas de cuarenta (40) horas con estudiantes de la unidad educativa nacional “La Independencia” del caserío indígena del Alto Carinagua.  Actividad realizada en articulaciòn con la Prof. Yendy Arellano (CRPA La Independencia) y Directiva de la mencionada instituciòn educativa.
Dicho taller contó con la ponencia del coordinador de prensa Locutor Moisés Hermoso quien compartió experiencias y enseñanzas con estos jóvenes indígenas que demostraron gran capacidad e interés por conocer sobre la radio, la televisión, la prensa y sobre todo las redes sociales como elemento comunicacional.
En unos de los ejercicios para montar notas de prensa se le dieron una serie de palabras ( corsa, moto, accidente, heridos y menores), y desarrollaron la nota de esta manera:
señora a punto de perder a su hijo por impacto de un carro y una moto
El jueves 23 de enero en horas de la mañana en la avenida Perimetral, un corsa impacto una moto, un accidente lamentable ya que dos personas salieron heridas gravemente y fueron trasladadas al hospital doctor José Gregorio Hernández de puerto Ayacucho.
La señora Ana Pérez de 29 años, la cual tenia 26 semanas de gestación y se cayo de la moto por lo que su bebe esta en riesgo. También el señor Erly gracia de 30 años quien conducía el corsa, resulto con dos costillas fracturadas los mismos se recuperan en el centro hospitalario” .
Colocamos esta nota tal cual la redactaron estos niños indígenas que recibieron este curso solicitados por cierto por ellos mismos, y viendo el interés de los mismos la Emisora adscrita al MPPEUCT Tecnológica 95.3FM les dará la oportunidad de hacer un programa de media hora con informaciones escolares y consejos para sus compañeros de clases, de esta manera la Unidad Territorial Fundacite Amazonas que preside el Licenciado Jefferson Camejo, da un aporte mas al pueblo y los niños Amazonenses en el marco de la transferencia de conocimientos a la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario