miércoles, 24 de enero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JORGE ARREAZA, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES


FECHA: 24.01.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO


TEMA

1.- VENEZUELA ENTREGA NOTA DE PROTESTA A EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA
●    Acabamos de sostener una reunión donde fueron convocados los jefes de misión de los estados miembros de la Unión Europea (UE) para expresarle y entregarles una protesta formal, contundente, categórica, determinante del Gobierno Bolivariano de Venezuela del presidente Nicolás Maduro, ante las agresiones insólitas, absolutamente fuera de derecho internacional público, inoportunas y decisiones que tomaron con la intención de afectar la soberanía venezolana, generar nuevos estallidos de violencia en Venezuela, con la intención de impedir que los venezolanos y venezolanas lleguemos a un acuerdo político desde la institución fundamental de la República que es el Estado, el Gobierno y los factores de la oposición política venezolana.
●    El 19 de abril de 1810 el pueblo de Caracas en representación del pueblo de Venezuela hecho al colonialismo, al imperialismo español para siempre de territorio venezolano y cuántas vidas costó esa decisión, historia que tomó el pueblo aquel día.
●    El Reglamento publicado por la Unión Europea es una cosa insólita, absolutamente frágil desde el punto legal, fuera de toda lógica diplomática, cuando se ven las motivaciones por las cuales ellos deciden aplicarles medidas restrictivas a nuestros compañeros, lo que está escrito no se sustenta ante ninguna clase de análisis jurídico, político, diplomático. Se trató de convertir la UE en una especie de Tribunal para juzgar violando las convenciones diplomáticas, toda la Ley que existe y está vigente para juzgar los asuntos interno de Venezuela, que lamentable, pero además lo hicieron intencionadamente.
●    Tomas Shannon, funcionario de alto nivel del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se reunió con la cancillería española, donde anunció una red coordinada de sanciones contra el gobierno de Maduro por parte de la UE y los EE.UU., es decir, le dio una orden directa a la UE, le ordenó sancionar a funcionarios del Estado venezolano porque fue contra el Estado. Es relación carnal lamentable, esa subordinación triste de la UE violentando sus valores fundacionales, su principio de creación.
●    La UE estaba muy bien informada de lo que se hablaba en la mesa de diálogo, porque sus amigos de la oposición venezolana le rendían cuenta directa a la UE y sabían ellos los temas que se estaban tratando e incluso hubo una reunión donde la oposición venezolana la última que hicieron fue optimista como lo era el Gobierno también, estábamos en las vísperas de alcanzar un acuerdo y firmar entre las dos partes.
●    Cuando estábamos al borde del acuerdo político sancionan a nuestros compatriotas, es decir, fue un golpe contra el diálogo y la paz.
●    Nuestra Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Revolución Bolivariana han actuado de manera brillante y sorpresiva, esas sanciones y agresiones han sido respondidas con elecciones. Si nos ataca la elite mundial, la elite gobernante de los EE.UU. imperialista, la elite gobernante de la UE imperialista, nosotros respondemos con pueblo y es el pueblo quien decidirá el futuro de nuestro país.
●    Hemos sido muy firmes y habrá respuestas, Estado miembro por Estado miembro, iremos dando respuestas dignas, el presidente Nicolás Maduro evaluará la respuesta de dar en cada caso en las distintas dimensiones, no solo la diplomática, ni la política sino también la económica y otras dimensiones que estamos evaluando.
●    Hemos sido firmes y los que tienen pretensiones neocolonialista, neoimperialista desde Europa que se han equivocado con Venezuela, que se equivocan al actuar de esa manera contra el pueblo sagradamente independiente de la República Bolivariana de Venezuela. Artículo 5 de nuestra Constitución.
●    Será con nuestra Ley y con nuestra independencia que nosotros resolveremos nuestros problemas.
●    Defenderse de las agresiones antiimperialistas de EE.UU., defenderse de las agresiones del gobierno supremacista y racista de Donald Trump, que contra las agresiones del mundo entero.
●    Gracias a Dios contamos con el pueblo de Venezuela, con nuestros aliados, con grandes aliados potencia en el mundo y seguiremos dando la batalla y seguiremos demostrando que en Venezuela manda el pueblo venezolano, más nadie manda en Venezuela.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario