martes, 30 de enero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DIOSDADO CABELLO, PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV


FECHA: 29.01.2018
MEDIO: VTV

TEMAS
1.- ELECCIONES PRESIDENCIALES
●    Estuvimos reunidos para analizar el momento político que vive Venezuela.
●  De acuerdo al mandato de la Asamblea  Nacional Constituyente (ANC), debe haber elecciones en Venezuela en los primeros cuatro meses.
●    Ya están notificados todos los partidos políticos; los de oposición dicen que son antidemocráticas.
●    Ratificamos que para el domingo 4 de Febrero habrá un gran acto a nivel nacional de las fuerzas revolucionarias.
● Las fuerzas sociales de esta patria nos vamos a encontrar para lanzar la candidatura del presidente Nicolás Maduro.
●    Aun no se sabe La participación de la oposición en las elecciones porque ellos no se gobiernan y ellos dependen de una llamada telefónica. Vamos a ver qué instrucción le dan y parte de eso tiene mucho que ver lo que ocurra en el diálogo.
●    Tenemos esperanza de que la derecha haya aprendido de los errores del 2017 y ojalá participen en las elecciones presidenciales. Si deciden ir serán bienvenidos y sino, nosotros seguiremos con nuestros planes políticos.
●     El sábado hicimos una reunión y el jefe de campaña será el presidente Nicolás Maduro. Yo estoy en el área de la maquinaria electoral y defensa del voto. Jorge Rodríguez en la parte comunicacional. Adán Chávez estará en el comando de campaña internacional.
●   Estamos convocando al Congreso del PSUV y seguro será para después de las elecciones, y será el IV Congreso.
●  Ahorita estamos en constante renovación de la imagen, los cuadros para la próxima batalla electoral.
●  Nosotros convocamos mañana a un acto en cualquier ciudad y el PSUV es el que activaría toda la participación.
●    El PSUV es el gran partido de Venezuela. La formación de Somos Venezuela como partido lo que hace es sumar, como los otros partidos del GPP y además es una alternativa electoral.
●    Puedo confesar que yo nunca voté por MVR ya que estaba Luis Miquilena presente sino que lo hacía por el PCV.
●  Nosotros vamos a ganar las elecciones limpiamente y lo haremos con la mayor cantidad de votos. Los equipos políticos del PSUV están trabajando y lo mismo lo hace el GPP.
●    Nos agrada que se sigan sumando más fuerzas revolucionarias en todos estos días.
●    Quisiéramos que algunos sectores de la oposición se dieran cuenta de eso.
2.- RENOVACIÓN DE PARTIDOS
●    Queremos felicitar la jornada de renovación de PJ y AD. Les fue mal ya que no tuvieron la cantidad de personas a respaldar, lo que muestra que son partidos de marketing y para chantajear.
●    El CNE es el organismo que dice si son válidas todas las firmas para validarse. Hay una Ley de Partidos Políticos de Venezuela que debe cumplirse.
●    Voluntad Popular tuvo miedo de recoger las firmas para su renovación porque sabían que no las iban a recoger, entonces asumen la posición de rebeldía.
●    Han habido partidos de la Revolución que no pudieron recoger la cantidad de firmas necesarias y no pudieron renovarse.
3.- DIÁLOGO NACIONAL
●    También apoyamos la mesa de diálogo y pensamos que es bueno lo dicho por el presidente Maduro para lograr un acuerdo definitivo de convivencia política. Nosotros no vamos a capitular en ningún diálogo.
●    También debemos rechazar todas las declaraciones insolentes de varios dirigentes extranjeros. Ayer un diputado del PP español pidió más sanciones contra Venezuela.
●    Nosotros somos libres, soberanos e independientes.
4.- SANCIONES ECONÓMICAS
●    La Unión Europea hace lo que EE.UU. les dice. Ellos a pesar que dijeron que las sanciones que les aplicó EE.UU. a Cuba son anacrónicas, a nosotros si no las aplicaron.
●    Con las mentiras que inventan está la tesis de la crisis humanitaria y la invasión para controlar nuestros recursos energéticos.
●    Y todo lo que ha ocurrido en Siria, Libia e Irak es lo que quieren hacer en Venezuela y en todo esos planes ha estado la UE.
●    Mauricio Macri prefiere reconocer a Juan Orlando Hernández en Honduras y a Michel Temer en Brasil, pero eso tiene que ver con una línea imperial.
●    Los que nos sancionan desconocen la realidad venezolana. Por ejemplo no sale en los medios de comunicación españoles que Primero Justicia mandó una carta tratando de explicar por qué no habían podido recoger el 0,5% de las firmas cuando ellos dicen que son mayoría en Venezuela.  
●    Esa oposición que ha pedido sanciones contra Venezuela y aplauden lo que publica Dólar Today, son felices, quieren  que el pueblo de Venezuela sufra porque creen que con eso ellos ganarán.
●    Ya el presidente Juan Manuel Santos también dijo que no iba a reconocer al gobierno que resultara electo en las presidenciales venezolanas.
●    Luego de las sanciones de la UE, Venezuela declaró persona non grata al embajador de España y llamamos a nuestro embajador en ese país, Mario Isea. Al ver eso, se victimizaron.
● En España financian a la derecha, conspiran contra el Gobierno de Nicolás Maduro y cuando respondemos se sienten agredidos. Es la hipocresía de la diplomacia de esos países, pero no nos importa que no reconozcan los resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario