viernes, 26 de enero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR NÉSTOR REVEROL, MINISTRO PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ


FECHA: 26.01.2018
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: PROPUESTAS DEL PLAN DE LA PATRIA 2019-2025


TEMA

1.-  PROPUESTAS PLAN DE LA PATRIA 2019-2025
●    Es un mandato constitucional desarrollar un plan económico y social para la nación. Necesitamos una profunda transformación de la administración de justicia y de las leyes penales.
●    En el plan de la Patria se encuentra la Gran Misión A toda Vida Venezuela, creado por el comandante Hugo Chávez, nuestro presidente Nicolás creó la Gran Misión Justicia Socialista con 7 vértices y 36 líneas estratégicas y 276 acciones programáticas en virtud de las nuevas amenazas que se ciernen contra la Patria, violencia política, criminal, psicológica y mediática que requiere una transformación de adoptar nuevas formas de seguridad integral.
●    Por eso es importante, agregar en el nuevo Plan de la Patria a la Gran Misión Justicia Socialista, para proteger al país de la amenaza política, económica, cultural,  geográfica internacional, ambiental y militar.
●    Hemos ampliado 7 ámbitos importantes, el primero de ellos es la prevención social para el pueblo venezolano. El primero, es la prevención integral, la convivencia solidaria y la paz en lo educativo, cultural y deportivo, el derecho a la recreación.
●    En especial atención los Cuadrantes de Paz, como un espacio territorial, para focalizar la acción del Gobierno en todos los ámbitos que sean necesarios.
●    También hacer un gran debate en el aspecto policial, uno de los factores que inciden en la criminalidad y la violencia son los factores institucionales y el comportamiento de los cuerpos de policía. 
●    Lo que tiene que ver con la gestión de riesgo y lo que tiene que ver  con la amenaza ambiental, la situación antrópica de cada región como consolidar las regiones estratégicas de evaluación de daños y necesidades con nuestros bomberos, bomberas y Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender cualquier emergencia del punto de vista ambiental.
●    Necesitamos una  profunda transformación de la administración de justicia en Venezuela, de las leyes penales, de los códigos de falta para consolidar una verdadera justicia.
●    Municipalizar la justicia, con la Gran Misión Justicia Socialista para atender los  municipios priorizados con mayor incidencia delictiva, atender la falta y la convivencia solidaria. La participación del pueblo en las políticas de seguridad ciudadana, es el pueblo el que sabe dónde se tiene que establecer mecanismos de seguridad en un espacio territorial.
●    Socializar el conocimiento, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) es el núcleo central, el alma máter de la seguridad ciudadana para desplegarse por todas las regiones del país y seguir profundizando todas las políticas, sobre todo la investigación científica del comportamiento de la criminalidad,  el paramilitarismo colombiano como se infiltra en nuestro territorio para desestabilizar nuestro Gobierno y nuestra Patria y que incide en nuestra criminalidad.
●    Así como también la lucha frontal contra el terrorismo, el narcotráfico y todas las modalidades de delincuencia organizada, activar todas políticas que sean necesarias para combatir de manera frontal todos estos fenómenos de delincuencia organizada transnacional.
●    La industria transnacional del narcotráfico, no hay posibilidades que por Venezuela no pase tránsito de drogas ilícitas que nos sea de Colombia, 2.200 kilómetros de fronteras que tenemos con el mayor productor de cocaína del mundo.
●    Venezuela es un país de tránsito de drogas ilícitas, y en medio de un gran productor de cocaína y al otro lado un gran consumidor de cocaína, nosotros somos responsables, nuestras políticas seguirán siendo las mismas dentro de la responsabilidad compartida pero diferenciada como país de tránsito de drogas ilícitas.
●    A la Revolución Bolivariana le quedan muchos años de vida, porque aquí está un pueblo consciente que está resistiendo los embates del imperialismo norteamericano.
●    Preparémonos para la actualización de esta nueva carta estratégica del Plan de Patria 2019-2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario