sábado, 20 de enero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, VICEPRESIDENTE SECTORIAL DE SOBERANÍA POLÍTICA, SEGURIDAD Y PAZ


FECHA: 19.01.2018
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Y ACCIONES GMAS 


TEMA

1.- PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Y ACCIONES GMAS
●    La reunión fue muy productiva con todo el sector de comercialización, asociación nacional de supermercados y autoservicios.
●    Estamos convencidos que la única manera de salir de las dificultades y complejidades es el diálogo. El presidente Nicolás Maduro, siempre ha insistido en mantener el diálogo en todos los niveles y áreas.
●    Hemos abierto las compuertas de la comunicación, intercambio, diálogo, para avanzar, puntualizar en todos los problemas que está atravesando la economía de Venezuela perseguida, inducida, acechada como está por factores exógenos y con sus conexiones, además con un propósito eminentemente político.
●    Toda la perturbación que ha sufrido la economía venezolana tiene un origen político.
●    El tema de los precios, es uno de los factores que ha perturbado grandemente al pueblo de Venezuela para hacerle daño, ponerlo a sufrir, perturbarlo en su tranquilidad con propósitos políticos.
●    Han salido temas nuevos que van a requerir de mucho trabajo, nuevas mesas técnicas de trabajo, hemos tenido una reunión muy armónica, ya que aquí todos queremos el bien para el pueblo de Venezuela.
●    La primera medida que se ha tomado, es revertir los precios a los precios que estaban marcado el 15 de diciembre de 2017, que a nuestros conceptos ya estaban inflados y ya la SUNDDE ha notificado a toda la agroindustria porque el sector comercializador, es el último eslabón.
●    Estamos obligados como Gobierno, Estado, todos los actores económicos del país moralmente estamos obligados, que el pueblo tenga derecho a comer, alimentarse, a la salud.
●    Estoy muy satisfecho porque hemos acordado muchos puntos que sería mucho tiempo tocarlos todos uno por uno.
●    Hemos hablado de la materia prima, pese a la persecución financiera, está llegando materia prima a Venezuela a través de los puertos. El Ministro de Alimentación, estará mañana en Puerto Cabello visibilizando la llegada de materia prima: trigo duro, trigo panadero, arroz, maíz blanco, maíz amarillo, etc.
●    Aún con la persecución hemos hecho el trabajo desde el Gobierno Bolivariano, desde la Vicepresidencia Económica, desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para que esos buques lleguen a puerto y esa materia prima comience a distribuirse en todo el territorio nacional.
●    Han llegado contenedores, más de mil 500 contenedores de combos CLAP para el pueblo de Venezuela, combos que no habían llegado por la misma persecución financiera.
●    Estamos atendiendo todos los sectores, atendiendo el sector de los supermercados y autoservicios, también estamos atendiendo a otro sector de la sociedad venezolana. Estamos atendiendo a toda Venezuela como una sola.
●    Ha sido una reunión que va a continuar en el esfuerzo. Hemos acordado entre 15 días volvernos a reunir para hacerle seguimiento a varias cosas que quedaron pendiente.
●    La tarea es revertir los precios, a fiscalizar junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el cumplimiento de esta medida y avanzar en todos los aspectos que le de tranquilidad al pueblo.
●    Este fin de semana como materia complementaria de la GMAS arrancan 240 Ferias del Campo Soberano, para irnos a más de mil 500 ferias durante este mes.
●    Ferias del Campo Soberano para ir avanzando de manera integral, todos los actores, Gobierno Bolivariano, privados, públicos, todos los factores de la economía unidos en un solo esfuerzo por Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario