sábado, 20 de enero de 2018

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE ENCUENTRO CON MOVIMIENTOS HOGARES DE LA PATRIA EULALIA BUROZ


Lugar: Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores
Fecha: 19 de enero de 2018

TEMAS TRATADOS
HOGARES DE LA PATRIA
DIÁLOGO NACIONAL

ANUNCIOS
●    Hoy arrancamos rumbo a la meta de 4 millones de Hogares de la Patria, todos los días vamos a incorporar  100 mil hogares nuevos, hasta que lleguemos a 4 millones de hogares protegidos con el Carnet de la Patria.
●    Atentas mujeres del país, dentro de unos minutos se hace efectivo el bono a las “barrigonas”, hoy 19 de enero arrancamos con la protección de las mujeres embarazadas.
●    Vamos a combinar la protección integral del Carnet de la Patria a 4 millones de Hogares de la Patria, y la protección especializada a 500 mil mujeres embarazadas arrancando 2018.
●    Las familias de los 4 millones de Hogares de la Patria deben estar organizadas en el Movimiento Eulalia Buroz.
●    Por la aplicación del código QR se han escaneado, a través de Movimiento Somos Venezuela y la aplicación VeQR, 209 mil 455 embarazadas, todas van a recibir el apoyo integral, y en este momento 108 mil 914 van a recibir su bono de 700 mil Bs. en su billetera virtual.
●    El día de hoy el Movimiento de Hogares de la Patria pasa de 1 millón 500 mil hogares a 4 millones de hogares.
●    Tarjetas Hogares de la Patria de 190 mil: ahora viene otra tabla de apoyo a 4 millones de hogares una tabla de 10 escalas, de acuerdo a los integrantes.
●    El nuevo Bono de Hogares de la Patria que anuncié en la Memoria y Cuenta viene de las riquezas generadas del país.
●    Tenemos que lanzar un programa especial, aprobando recursos de vivienda, ir a la autoconstrucción de viviendas bonitas cómodas para los Hogares de la Patria. Sustitución de casas vulnerables por casas dignas. Aprobados 1 billón, 609 mil 460 millones de bolívares para el Plan de Autoconstrucción de Viviendas.
●    Para la creación del Plan de Salud 100% Natural, y la preparación de 10 mil jefes de hogares como promotores de las jornadas integrales de salud preventiva, aprobados 6 mil millones de Bs.
●    1 billón 372 mil 579 millones de bolívares fueron aprobados para el Plan de Educación y Cultura: Escolarización 100%, con el esfuerzo de las jefas de hogar todo se puede, haremos el milagro de 100% escolarización. 
●    Para la inversión de la Economía Comunitaria destinados 1 billón de bolívares.
●    Creación de la Escuela de Formación, la escuela de calle, ejecútese Elías Jaua. 
●    La semana que viene se activará el Bono José Gregorio Hernández para las personas con discapacidad y el Plan José Gregorio Hernández.
●    Subiré el estipendio a los 200 mil brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, a 320 mil bolívares.
●    Aprobados 531 mil 104 millones de bolívares para el  Fondo Nacional de las Misiones y Grandes Misiones para fortalecer el Fondo Nacional de las Misiones y Grandes Misiones para los créditos, insumo y la actividad de economía productiva de la comunidad.


INSTRUCCIONES


A ELÍAS JAUA, BLANCA EECKHOUT Y MARIA ROSA JIMÉNEZ
●    Quiero que pongamos el punto donde es, ¿cuántos comités de Hogares de la Patria tenemos organizados?. Le hago el llamado al Movimiento Hogares de la Patria, vamos a pasar de 1 millón 500 mil a 4 millones de familias protegidas integralmente, y las 4 millones de familias tienen que estar organizadas en el Movimiento Eulalio Buroz.

AL MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA
●    En las visitas casa por casa que se realizarán este fin de semana con la aplicación del código QR confirmar familias y caracterizarlas, para que esta semana llegue el nuevo bono de Hogares de la Patria a 4 millones de familias para luchar contra de la especulación en protección del pueblo, de la mujer.
A ELÍAS JAUA
●    Vamos a incorporar todos los días 100 mil mujeres hasta que lleguemos a 4 millones de hogares, porque también hay hombres como jefes de hogar y tienen que recibir el apoyo.
●    Plan de Salud 100% Natural a través del Carnet de la Patria, 0800 Salud, que no le falte medicamentos a nadie en los 4 millones de hogares de la patria.

TEMAS

HOGARES DE LA PATRIA
●    Hoy arrancamos a la meta de 4 millones de Hogares de la Patria.
●    Dentro de unos minutos se hace efectivo el bono de las mujeres embarazadas. Así es que vamos combinando con el Carnet de la Patria.
●    Combinaremos la protección integral con el Carnet del Patria a 4 millones de Hogares de la Patria y la protección integral especializada a 500 mil mujeres embarazadas arrancando 2018.
●    Hago un llamado al Movimiento Somos Venezuela, las 4 millones de familias deben estar organizadas y participando en el Movimiento Eulalia Buroz. Todas las familias deben estar organizadas.
●    Hogares de la Patria tiene que ser un poderoso movimiento revolucionario y construir la eficiencia desde el hogar.
●    Por la aplicación del código VeQR se han escaneado 209 mil 455 embarazadas, todas van a recibir el apoyo integral y en este momento 108 mil 914 ya recibirán el bono de 700 mil Bs. en su billetera virtual.
●    Una de las tareas fundamentales de Somos Venezuela y del Movimiento Eulalia Buroz es buscar a todas las embarazadas del país.
●    Me dijo Blanca Eeckhout que fueron a buscar a 10 embarazadas en un barrio y eran 70, y a todas ellas las voy a proteger.            
●    El primer paso es escanear el código VeQR, el segundo es hacer la caracterización de la mujer embarazada, saber con quién vive, etc. y en tercer lugar la atención integral casa por casa, que empieza con el bono de 700 mil Bs. mensuales.
●    El Plan Parto Humanizado permite a la mujer dar vida de manera natural y atenderlas de manera humana. Ese plan le permite a la mujer conocer su cuerpo.
●    Cambiando la forma de nacer se cambia el mundo de la niña o niño. Con este plan vamos a atender para que la sociedad nueva socialista venga desde el embarazo.
●    En el capitalismo, quien puede pagar, pare y quien no, no lo puede hacer. En el socialismo todas las mujeres tienen la misma oportunidad.
●    Quiero anunciar que Hogares de la Patria pasamos de 1 millón 500 mil a 4 millones de hogares, y, frente a la guerra económica y la hiper especulación, la tabla de apoyo a todos los 4 millones de hogares de la patria será de 10 escalas: primera escala es la jefe de hogar con un hijo 320 mil bs; tres miembros en el hogar, 490 mil; cuatro miembros 660 mil; 5 miembros, 830 mil; 6 miembros, 1 millón; 7 miembros 1 millón 170 mil; 8 miembros 1 millón 340 mil; 9 miembros 1 millón 510 mil y 10 miembros 1 millón 680 mil.            
●    Esta es la protección directa del Gobierno hacia la persona, sin gestores, intermediarios, evitando la corrupción.
●    Voy a apoyar a 4 millones de jefas y jefes de Hogares de la Patria en el país.
●    Tenemos que lanzar un plan especial para aprobar los recursos de vivienda, ir a la autoconstrucción de viviendas, sustitución de casas vulnerables por casas dignas para los 4 millones de Hogares de la Patria. Voy a aprobar 1 billón, 609 mil 460 millones de bolívares para el plan de construcción de Hogares de la Patria. 
●    Voy a lanzar un plan de salud para el hogar a través del carnet de la patria, junto a la Misión Barrio Adentro 100%, el 800 SaludYa y que no le falte el medicamento a nadie en los Hogares de la Patria, y desarrollar las buenas prácticas de la salud preventiva, el rescate de la salud histórica. La salud científica y ancestral deben ir de la mano. Para preparar a 10 mil jefes de hogares como promotores de las jornadas integrales de terapias de salud, me estan solicitando 6 mil millones de bolívares, aprobados.
●    Está el tema de la educación y la cultura, para buscar el 100% de escolarización de niños, niñas y jóvenes. Solicitan 1 billón, 372 mil 579 millones de Bs., aprobados.
●    Me están proponiendo para la conformación de unidades familiares y la economía familiar, 1 billón de Bs. para crear la escuela de formación.
●    Atención Somos Venezuela y sus brigadistas, vamos a recorrer el país, comunidad adentro y al casa por casa, con la aplicación VeQR, para buscar las embarazadas, verificar los hogares donde hay personas con discapacidad, porque la semana que viene activo el Bono José Gregorio Hernández para todas las personas con discapacidad y verificar en los 4 millones de Hogares de la Patria.
●    En tiempo real estoy en la computadora chequeando cuantas embarazadas van registradas.
●    Mañana  20  y el domingo 21 de enero vamos a estar casa por casa.
●    Quiero anunciarles que a los 200 mil brigadistas de Somos Venezuela voy a subirle el estipendio a 320 mil Bs.
●    Me están solicitando recursos para fortalecer el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones: 531 mil, 104 millones de Bs para ello, aprobado.

DIÁLOGO NACIONAL
●    Le he tendido mis dos manos a la oposición, y en el mes de octubre, noviembre diciembre logré sentarlos y ayer recibieron la orden de EE.UU. para que no se sentaran, peor para ustedes porque a nosotros nos va a detener nadie.
●    Allí está el preacuerdo de 7 puntos y estoy listo para firmarlo y cumplirlo, si ellos no lo quieren firmar es su problema, yo estoy listo para seguir adelante.                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario