viernes, 11 de agosto de 2017

Nueva Esparta inició plan Agosto de escuelas abiertas con trabajo en 71 instituciones educativas



Con el propósito de proporcionar actividades recreativas y deportivas a los niños y jóvenes durante este periodo de vacaciones escolares, Nueva Esparta dio inicio al plan “Agosto de escuelas abiertas”, con la participación de 71 centros educativos de la entidad insular.

La autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, supervisó este lunes el inicio de la jornada y recorrió las unidades educativas “José Joaquín de León” y “Doña Menca de Leoni”, ambas ubicadas en el municipio Mariño.

En la región, el plan “Agosto de escuelas abiertas” es posible gracias al apoyo de docentes, madres cocineras pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE), a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y a padres y representantes; participan además las instituciones que forman parte de la mesa del Buen Vivir.

“Agosto de escuelas abiertas” es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación y viene a complementar el Plan Vacacional Comunitario 2017 activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa dominical.

Noris Soto invitó a los niños a participar en las actividades, todas organizadas para promover el sano esparcimiento, la convivencia y la paz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario