viernes, 11 de agosto de 2017

Ministro Maneiro encabezó mesas de trabajo para conocer realidad de pescadores insulares

 En el marco del Movimiento Somos Venezuela
Durante el encuentro el titular de la cartera de Pesca, Orlando Maneiro Gaspar, aseguró que con esta acción buscan conocer de primera mano las necesidades de este sector y darles respuestas de manera inmediata, garantizando así el fortalecimiento del sistema alimentario del país.
(Prensa Gobernación/ Yemina Farías NE)  El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, junto al Secretario General de Gobierno, Juan Millán, y otras autoridades regionales, encabezó este miércoles, 9 de agosto, un encuentro con trabajadores y trabajadoras del mar en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, con el propósito de escuchar sus inquietudes y  requerimientos, a fin de contribuir con la mejora de su producción. 
    Durante esta actividad, que tuvo como escenario la Lonja Pesquera de Juan Griego, ubicada en el municipio Marcano, el titular de la cartera de Pesca efectuó mesas de trabajo con los pescadores, acuicultores y sus voceros del Poder Popular, esto según dijo, en el marco del Movimiento Somos Venezuela.
    Indicó que con esta acción buscan conocer de primera mano las necesidades de este sector y darles respuestas oportunas, garantizando así el fortalecimiento del sistema alimentario del país.
    “Aquí vamos a intercambiar información para poder darles soluciones a las problemáticas que tengan nuestros pescadores, escucharlos, hacer el levantamiento de las situaciones e ir dando respuestas de manera inmediata; queremos con estas jornadas de trabajo pasar del verbo a la acción”, apuntó.
    Maneiro Gaspar agregó que “de estas mesas pueden salir información para alimentar las propuestas que tienen nuestros Constituyentes; la intención es de fortalecer este sector pues esto está enmarcado en esa propuesta de crear un nuevo sistema económico post petrolero y nuestros pescadores con su actividad económica son fundamentales”.
     Asimismo, el Secretario General de Gobierno, Juan Millán, quien asistió a la actividad en representación del gobernador Carlos Mata Figueroa, resaltó la importancia de este tipo de encuentros, donde el pueblo puede expresarse directamente ante las autoridades competentes.
     En ese sentido subrayó que “el hecho de que estemos acá reunidos con todos estos hombres y mujeres nos llena de alegría, porque así los pescadores están haciendo llegar sus solicitudes y propuestas al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministro, para ir avanzando aún más como pueblo solidario y trabajador”.
Satisfechos  
     Giselo Rodríguez, pescador insular, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por todo el apoyo e impulso a este sector tan importante. “Estoy satisfecho por todo lo que han hecho por los pescadores desde que tomó las riendas de nuestro país el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, lamentablemente él se nos fue muy rápido pero dejó un buen hijo como Nicolás Maduro. Mi mensaje es para todos los del sector pesquero, tenemos que ser más cuidadosos de las cosas que el Gobierno nos facilita”, acotó.
     Arelys Rojas, vocera del Frente de Pescadores Revolucionarios del municipio Marcano, también señaló que “para nosotros esta es una buena oportunidad; en nombre de mis compañeros Bolivarianos y sobre todo chavistas agradezco la visita del Ministro, porque si algo tenemos el pueblo margariteño es que somos agradecidos”.
       Por su parte, el pescador Ennolis Gutiérrez, puntualizó que “esta reunión es importante porque la guerra económica nos ha impactado con respecto a los repuestos e insumos. Gracias a esa gran idea que tuvo el Jefe de Estado de poner en práctica la Asamblea Nacional Constituyente ya sabemos que estamos teniendo frutos y estos van a luchar en contra de esa acción para favorecernos a nosotros que somos el pueblo”.

Fotoleyendas: Fotos Adriana Valderrama
Foto 1. Pescadores neoespartanos se reunieron con el Ministro de Pesca, Orlando Maneiro y el secretario general de Gobierno, Juan Millán,
Foto 2. Ministro Orlando Maneiro participó en mesas de trabajo con Pescadores insulares

Foto 3. Arelys Rojas, pescadora: “Para nosotros esta es una buena oportunidad; en nombre de mis compañeros Bolivarianos y sobre todo chavistas agradezco la visita del Ministro”
 Foto 4. Ennolis Gutiérrez: “Esta reunión es importante porque la guerra económica nos ha impactado con respecto a los repuestos e insumos”
Foto 5: Giselo Rodríguez, pescador insular, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por todo el apoyo e impulso a este sector tan importante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario