martes, 15 de agosto de 2017

Gobierno Bolivariano inauguró planta desalinizadora de agua en Península de Macanao


*** Con esta inauguración se da inicio a un plan nacional que comprende el montaje de 116 plantas de este tipo y dos de grandes dimensiones, en los estados Nueva Esparta, Sucre, Miranda y Falcón con una inversión de más de 200 millones de dólares
(Prensa Gobernación NE/ Tania González) Unos 5 mil habitantes de las poblaciones de El Tunal, La Pared y San Francisco del municipio Península de Macanao del estado Bolivariano de Nueva Esparta son favorecidos con la puesta en funcionamiento el sistema de plantas desalinizadoras de agua “Ernesto Ordaz”, instalado por el Gobierno Bolivariano en el sector San Francisco, el cual genera 345 mil litros del vital el liquido cada 24 horas.
Este sistema fue inaugurado el viernes, 11 de agosto, por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, junto al gobernador Carlos Mata Figueroa, el alcalde de dicha jurisdicción, Miguel Ángel Vásquez y el pueblo de Macanao.
Velásquez explicó que con esta inauguración se da inicio a un plan nacional que comprende el montaje de 116 plantas de este tipo y dos de grandes dimensiones, en los estados Nueva Esparta, Sucre, Miranda y Falcón con una inversión de más de 200 millones de dólares, en un esfuerzo conjunto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la cartera ministerial que él dirige, por disposición del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Si el pueblo de Macanao está contento, el Presidente también lo está.  El gobierno siempre ha tenido la voluntad de trabajar por el pueblo y agradezco al gobernador por desplegar todo un equipo técnico con una gran vocación para lograr que esta obra sea una realidad”, expresó el ministro Velásquez.
El titular de Ecosocialismo y Aguas destacó el esfuerzo del Presidente por atender al pueblo venezolano, en medio de una guerra económica. “Una inversión de más de 200 millones de dólares a pesar de la guerra económica y el bloqueo que nos han impuesto desde el imperio. Pero esto no ha sido un obstáculo, al contrario ha sido un estimulo para trabajar con más ahínco por el pueblo”.
Por su parte, el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa destacó la importancia de esta obra para el pueblo de la Península de Macanao, el cual ha sufrido durante años la escasez del vital líquido.
“Este es un logro importante porque estos pueblos que pasaron sed tanto tiempo ahora tendrán agua todos los días, de tal manera que esta  es una actividad histórica donde el municipio Península de Macanao es el primero del país en recibir estas plantas desalinizadoras de agua”, expresó el Primer Mandatario insular.
Mata Figueroa anunció que de las 116 plantas que se dispondrán en el ámbito nacional, 34 serán para Nueva Esparta. Especificó que la próxima se instalará en la isla de Coche, municipio Villalba. Asimismo señaló que otros municipios que serán beneficiados con este plan son: Marcano, Mariño, Gómez, Antolín del Campo y Maneiro.
“Ningún gobierno en la historia venezolana se había preocupado tanto por el pueblo como la revolución, por eso debemos mantenernos unidos para seguir triunfando por el pueblo y teniendo los éxitos que nos merecemos. Como nos decía Chávez, la unidad es fundamental para que sigamos teniendo estos grandes logros”, manifestó el Gobernador.
Aquí se toma agua de mar

Agustina Hernández, habitante del sector La Pared de la Península de Macanao relató cómo ha cambiado su cotidianidad con la puesta en funcionamiento de la planta desalinizadora de agua.
“Antes era preocupante porque solo nos llegaban 1000 litros de agua a la semana, y ahora con la planta todos los días nos está llegando y eso es maravilloso para nosotros porque es  100 por ciento potable y la usamos para todo”, explicó Hernández.
Asimismo la vecina de La Pared agradeció todas las gestiones que se llevaron a cabo para que esta obra se hiciera realidad. “Con la revolución todo se puede y los habitantes de La Pared hoy nos sentimos satisfechos y orgullosos y le damos las gracias al gobernador Carlos Mata Figueroa por esta nueva planta”.
Jesús Marín, miembro de la mesa técnica de agua de San Francisco de Macanao precisó la importancia de usar con racionalidad este recurso por lo cual hizo un llamado a la consciencia de la población.
“Esta es un agua muy costosa, producirla le cuesta al Estado tres veces más que el agua que viene de tierra firme, entonces debemos tener mucha consciencia para usarla racionalmente y cuidar la planta para que nos dure mucho tiempo”, dijo Marín.
Fotoleyenda
Fotos: Augusto Pulini
1.- Más de 5 mil personas son favorecidas con la puesta en marcha del sistema de plantas desalinizadoras de agua “Ernesto Ordaz” en Península de Macanao
2.- Con una inversión de 200 millones de dólares se instalarán 116 plantas por osmosis inversa en los estados Nueva Esparta, Sucre, Falcón y Miranda
3.- Ramón Velásquez: “Agradezco el esfuerzo del gobernador Carlos Mata Figueroa para hacer realidad este proyecto”
4.- Carlos Mata Figueroa: ““Este es un logro importante porque estos pueblos que pasaron sed tanto tiempo ahora tendrán agua todos los días”
5.- Agustina Hernández: “Con la revolución todo se puede y los habitantes de La Pared hoy nos sentimos satisfechos y orgullosos por esta nueva planta”
6.- Jesús Marin: “Debemos tener mucha consciencia para usar racionalmente el agua  y cuidar la planta para que nos dure mucho tiempo”




                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario