lunes, 28 de agosto de 2017

Carlos Mata Figueroa encabezó práctica del ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017 en Juangriego

 Este 27 de agosto

***“Hoy hemos asistido al segundo ejercicio, hoy en el norte de la isla hemos hecho un ejercicio de apresto operacional con todo nuestro pueblo pescador en los mares de margarita, un ejercicio espectacular que demuestra la destreza de nuestros pescadores con sus experiencias en el mar para defender ante cualquier intervención” afirmó el líder insular***
 (Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt) Desde la bahía de Juangriego, en el municipio Marcano, el gobernador del estado bolivariano de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, encabezó este domingo 27 de agosto, la segunda fase del ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, en rechazo a las amenazas de Estados Unidos.
La actividad que contó con la supervisión del Comandante de la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta, Vicealmirante Jhonny Vera, efectivos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Bolivariana y los trabajadores del mar, tuvo como tarea fundamental la preparación del pueblo para la defensa de la nación ante las amenazas militares del Gobierno estadounidense.
“Hoy en el norte de la isla hemos hecho un ejercicio de apresto operacional con todo nuestro pueblo pescador en los mares de Margarita, un ejercicio espectacular que demuestra la destreza de nuestros pescadores con sus experiencias en el mar para defender a la Patria ante cualquier intervención”, enfatizó el mandatario regional durante su alocución desde la lonja pesquera de la mencionada población.
“Desde el punto de vista militar los mares de esta localidad significan mucho porque son ideales para el desembarque de las operaciones anfibias aquí en la isla de Margarita, por eso estamos preparando a nuestros pescadores y esa es la gran importancia de esta acción”, dijo.
Asimismo, destacó que la relación cívico-militar, legado del Comandante Chávez, ha permitido lograr grandes cosas para seguir conduciendo la patria de Bolívar. “Nosotros no podemos quedarnos tranquilos,  tenemos que estar preparados porque si se atreviese la bota imperial a tocar la tierra sagrada de Bolívar, de Mariño, de Arismendi, de Chávez y de nuestro pueblo, va a sufrir lo mismo que sufrió el imperio español en su oportunidad cuando se atrevieron a venir aquí, por algo somos primer territorio libre de América”, agregó. 
El Gobernador catalogó de exitoso el ejercicio en el territorio insular y felicitó a la FANB por las actividades de adiestramiento ante cualquier intervencionismo internacional.
Por su parte, el comandante de la estación principal de Guardacosta en Pampatar, Capitán de Navío José Carrión, tuvo la importante misión de organizar el ejercicio de Soberanía Bolivariana  2017 en Juagriego basado en un adiestramiento en compañía de la Milicia Bolivariana para el zarpe de las embarcaciones pesqueras y así lograr el bloqueo de las unidades que toquen territorio margariteño y quién aseveró también que durante la acción se contó con participación directa de la comunidad pesquera, la Milicia de operaciones especiales y los consejos de pescadores.
Pueblo en defensa de la Patria
Durante el ejercicio de preparación al pueblo para la movilización y despliegue operacional, emanado el pasado 15 de agosto por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, los miembros que conforman las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), el Partido Socialista Unido de Venezuela, los consejos comunales y los Círculos de Lucha Popular (CLP),  expresaron el entusiasmo de poder disfrutar de estos saberes para poder actuar en defensa de Venezuela.
Tal es el caso de la señora Raid Zabala, quien dedica su vida al mar. “Hoy nos brindaron las herramientas necesarias y quienes más que nosotros que conocemos el mar para proteger la nación en el escenario que sea”, agregó.
Finalmente, Milexis Rodríguez miliciana del municipio Marcano, señaló que esta es una muestra más para decirle al imperio norteamericano que “aquí estamos dispuestos a defender la patria y desde nuestra humilde trinchera defenderemos nuestra bahía de Juangriego, que está cargada de historia patria,  pues ahora nos toca a nosotros seguir defendiendo nuestra espacio territorial”.
Fotoleyenda:
Fotos: Augusto Pulini
Foto 1. En Nueva Esparta el ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017 se efectuó con éxito en unión cívico militar.
Foto 2. La FANB adiestró al pueblo insular para la defensa de la nación ante las amenazas militares del Gobierno estadounidense.
Foto 3.Se realizó el zarpe de las embarcaciones pesqueras para el adiestramiento en el mar y lograr así el bloqueo de las unidades que toquen territorio margariteño.
Foto 4. Gobernador encabezó el ejercicio y resaltó el estado se encuentra dispuesto a preservar la libertad y la soberanía venezolana.
Foto 5. “Hoy nos brindaron las herramientas necesarias y quienes más que nosotros que conocemos el mar para proteger la nación en el escenario que sea”, agregó Raid Zabala.
Foto 6. MilexisRodríguez, señaló que esta es una muestra más para decirle al imperio norteamericano de que “aquí estamos dispuestos a defender la Patria”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario