lunes, 28 de agosto de 2017

“En Venezuela se está jugando el modelo ejemplar para la emancipación de la humanidad”, sostuvo Delcy Rodríguez

“En Venezuela se está jugando el modelo ejemplar para la emancipación y liberación de la humanidad”, sostuvo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa con medios internacionales, realizada desde la Casa Amarilla en Caracas.
Rodríguez hizo un balance sobre las decisiones tomadas por el órgano del Poder Originario, desde su instalación el pasado cuatro de agosto, tras la elección de los 545 representantes por más de 8 millones de venezolanos, en proceso comicial celebrado el pasado 31 de julio.
Entre las medidas más recientes, destacó el acuerdo en rechazo a las amenazas proferidas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, de intervención militar y a la que se suma el bloque financiero contra el país, que busca causar el impago de la deuda, entre otros efectos para el desarrollo nacional.
ANC tomará acciones inmediatas ante nuevas amenazas imperiales
“Desde la Asamblea Nacional Constituyente se van a tomar acciones dirigidas no solo a la redacción del nuevo capítulo de la Constitución en materia de defensa de la soberanía de Venezuela, si no también acciones inmediatas para garantizarla frente a estas nuevas amenazas promovidas por sectores enemigos internos y externos”, añadió Rodríguez en la rueda de prensa.
Refirió que la ANC fue convocada para cumplir un objetivo programático como es la defensa de la soberanía nacional por lo que está llamada a perfeccionar y consolidar los mecanismos que garanticen este principio.
En este respecto, afirmó que “seremos más estrictos en la configuración de los delitos que atenten contra el orden constitucional, especialmente contra aquellos dirigentes en la oposición que solicitaron intervención y bloqueo financiero contra su propia patria”.
Reiteró que la medida que bloquea las transacciones financieras y comerciales del país en Estados Unidos, aprobadas por el Departamento del Tesoro, son violatorias del derecho internacional público y de las normas que rigen el relacionamiento entre los países soberanos e iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario